Las fuerzas antiaéreas rusas derriban 25 drones ucranianos que sobrevolaron Moscú

Los dispositivos tenían objetivos en Crimea, zona anexionada por el Kremlin en 2014 y uno de los centros de disputa del conflicto.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 07:02

Ataque con drones a Moscú. Video: EFE. Ataque con drones a Moscú. Video: EFE.

Rusia derribó 25 drones que sobrevolaron Moscú que buscaban atentar contra objetivos en Crimea. Mientras 16 de los dispositivos fueron destruidos por las fuerzas antiaéreas rusas, los 9 restantes cayeron al mar, amortiguados con medios de guerra electrónica, según el Ministerio de Defensa ruso.

Ataque con drones a Moscú. Video: EFE.

"La noche de hoy fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 25 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la península de Crimea", dice en un comunicado la cartera dirigida por Shoigú, sobre la zona anexionado por Rusia en 2014. "El ataque terrorista frustrado no causó víctimas ni destrucciones", añadió Defensa.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Ataque contra la City de Moscú

Poco antes, las autoridades rusas denunciaron un ataque ucraniano con drones contra dos edificios de Moscú. "Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos", precisó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su cuenta de Telegram.

Ataque con drones a Moscú. Video: EFE. Ataque con drones a Moscú. Video: EFE.

Los edificios dañados son dos torres del conjunto de rascacielos del centro financiero y de negocio conocido como la City de Moscú. El gobierno ordenó preventivamente el cierre del aeropuerto moscovita de Vnúkovo y el desvío de los vuelos se que dirigían allí a los aeropuertos de Domodédovo y Sheremetievo, también de Moscú.

"Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañada"

En este marco, el presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció que su país adquirirá 30 nuevos busques para su armada. Esta decisión podría agravar el conflicto en el mar. 

Notas relacionadas