Leónidas: la potente arma que Estados Unidos prepara para mejorar la defensa ucraniana contra Rusia

Este sistema invencible permite destruir hasta 66 drones al mismo tiempo y a muy bajo costo.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 14:29

Leónidas. Foto: Epirus. Leónidas. Foto: Epirus.

Ucrania vive una difícil situación en el frente de batalla por la precariedad de las armas que emplea, con drones reutilizados en muchos casos, haciendo frente a la poderosa maquinaria de guerra rusa. En este marco, la empresa estadounidense Epirus, dialoga con el Departamento de Defensa en Washington para usar un potente sistema que sea capaz de defender a las fuerzas enemigas y no sea costoso: se trata del imbatible Leónidas porque con un solo disparo puede acabar hasta con 66 atacantes, como se experimentó durante las pruebas.

En este sentido, la guerra entre Rusia y Ucrania se trata de un conflicto bélico completamente asimétrico, donde, sin embargo, el uso extendido de drones por parte de Kiev le permitió repeler ataques de las fuerzas convencionales rusas. Por este motivo, Moscú aprendió y reprodujo este método contra el Ejército ucraniano. 

Encontrá más vídeos

Sin embargo, la Defensa de Ucrania todavía no es suficiente, especialmente en el terreno aéreo. Por este motivo, muchos drones rusos se le escapan. Por eso un Leónidas podría ser una gran solución para el bando occidental. 

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

¿Qué es Leónidas, la imbatible arma que podría destruir al Ejército ruso?

Leónidas es un arma de microondas de alta potencia (HPM en sus siglas en inglés) que sirve para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados (UAP) en masa que puede neutralizar al grupos de drones con tanta contundencia, que puede freír los circuitos de los drones en vuelo, volviéndolos inoperables. Además, esta arma es rentable ya que solo necesita acceder a una fuente de electricidad y es sin límite de munición. 

Incluso, esta arma emplea una tecnología de nitruro de galio en estado sólido que posibilita la generación de potentes haces de microondas con precisión y un consumo de energía mínimo.

Leónidas. Foto: Epirus. Leónidas. Foto: Epirus.

Por otra parte, el diseño del Leónidas permite que se pueda reorientar rápidamente para responder a tácticas de enjambres de saturación. Su eficiencia es la característica más ventajosa para Ucrania tanto por su precio como por su flexibilidad, siendo totalmente portátil.

Además, por sus funciones, esta arma permitiría crear corredores seguros para el Ejército ucraniano a la vez que repele los grandes bombardeos rusos. Su tecnología se puede aplicar también al ámbito naval, contrarrestando los drones kamikaze.

Notas relacionadas