Los líderes mundiales se mueven para convencer a Irán de que no ataque a Israel

Las tensiones entre Israel e Irán aumentaron después de que un ataque atribuido al Ejército de Israel contra el consulado iraní en Damasco matara la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 20:05

Hosein Salamí, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán. Foto: Reuters. Hosein Salamí, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán. Foto: Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una ronda de llamadas con sus homólogos de Turquía, China y Arabia Saudita para intentar disuadir a Irán de emprender un ataque contra Israel.

Antony Blinken. Foto: EFE. Antony Blinken. Foto: EFE

El miedo de que tenga lugar un ataque de tal magnitud surge luego de las amenazas lanzadas en los últimos días por Irán en contra de Israel y la afirmación de las autoridades israelíes de una segura represalia en caso de que esto suceda.

En el caso de concretarse diversos ataques entre ambas naciones, significaría una escalada en el conflicto en Oriente Medio que, según el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, "no le interesa a Irán, no le interesa a la región ni al mundo".

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

El apoyo de Estados Unidos a Israel continúa

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, llamó al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, para trasladarle el "firme apoyo" de Estados Unidos "contra estas amenazas".

Igualmente, también se encargó de enfatizar a Gallant la necesidad de que Israel cumpla con los compromisos adquiridos la semana pasada para mejorar el acceso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Encontrá más vídeos

Por su parte, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, advirtió que "si Irán ataca desde su propio territorio, Israel responderá y atacará en Irán".

Notas relacionadas