Luego de casi siete años suspendida, Avianca volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas

El trayecto que une las capitales de Colombia y Venezuela estuvo en operación por más de 60 años ininterrumpidamente hasta 2017. Regresará con cuatro vuelos semanales.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 20:42

Avión de Avianca. Foto: REUTERS Más conexiones entre Colombia y Venezuela. Foto: Reuters

En julio de 2017, Avianca había decidido dejar de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país debido a la crisis económica y social. Igualmente, anunció que, a partir del 1 de febrero de 2024, volverá a estar activa la ruta Bogotá-Caracas, después de casi siete años de haber suspendido sus operaciones.

La vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés, expresó su felicidad por "volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia, con Venezuela y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países".

Avianca, empresa de aviación, foto Agencia NA Un avión de la aerolínea Avianca. Foto: NA

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020 como parte de los cierres por la covid-19 y su reanudación se dio a finales del año pasado tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

Avión de Avianca. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Encontraron dos cadáveres en un avión de Avianca que recién aterrizaba en Bogotá

¿Cómo operará?

Aunque espera "poder incrementar rápidamente" la frecuencia de vuelos entre las ciudades capitales de Colombia y Venezuela, actualmente serán cuatro por semana. Los mismos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros, lo que supone una oferta de 1.400 sillas semanales.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: EFE Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: EFE

De esta forma, Carolina Cortés agregó: "Seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito".