Manifestaciones frente al Parlamento israelí y más de treinta ciudades: pidieron la liberación de los rehenes

Se cumplen seis meses del ataque de Hamás a Israel y del secuestro de 253 personas, de las cuales 129 siguen cautivas, aunque no se sabe con certeza cuantas de ellas están muertas.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 20:45

Judíos estadounidenses en Nueva York. Foto: EFE Judíos estadounidenses en Nueva York. Foto: EFE

Ciudades de todo el mundo se sumaron al llamamiento de los familiares de los rehenes retenidos en Gaza y miles de personas se concentraron frente a la Knéset (Parlamento israelí) para pedir el retorno de los secuestrados, seis meses después de los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre y del inicio de la guerra en el enclave palestino.

"Tráiganlos a casa ahora", es la frase más escuchada en la protesta, donde muchos manifestantes se envolvían con la bandera israelí o llevaban camisetas con la misma frase, que se convirtió en el lema del movimiento por la liberación de los rehenes.

Protestas para devolver a los rehenes. Foto: EFE Protestas para devolver a los rehenes. Foto: EFE

Según los organizadores, alrededor de 50.000 personas asistieron a esta protesta, que comenzó de manera solemne con la proyección de un vídeo donde se mostró el momento en el que algunos de los 105 rehenes, liberados durante la única tregua de finales de noviembre, se reencontraban con sus familiares.

 Después, un grupo de mujeres familiares de los rehenes se juntó en el escenario para exclamar un largo grito, al que se unieron progresivamente el resto de los manifestantes. Además, algunos se abrazaban y otros sollozaban durante un minuto de silencio para recordar a los secuestrados.

La mayoría de los asistentes y buena parte de la sociedad israelí piensa que la comunidad internacional no le está prestando suficiente atención a los rehenes y que solo tienen ojos para el sufrimiento de los gazatíes, tras más de 33.100 muertos en el enclave.

Encontrá más vídeos

"Todo el mundo le está prestando atención al sufrimiento de la gente de Gaza, y están sufriendo, lo entiendo, tienen hambre y tienen malas condiciones, pero todo empezó cuando ellos vinieron y nos hicieron cosas horribles", dijo una de las manifestantes.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel, Herzl Halevi, aseguró que el Ejército continuará trabajando para traer de vuelta a los rehenes lo antes posible, y dijo que el país es "lo suficientemente fuerte como para soportar el precio a pagar por devolver a sus hijos".

Ataques entre Israel y Hezbollah. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Inmediata respuesta: Israel atacó un "complejo militar" perteneciente a Hezbollah en el sur del Líbano

El apoyo del mundo

A la protesta de este domingo en Jerusalén se unieron más de treinta ciudades de todo el mundo: Nueva York, París, Berlín, Londres, Hong Kong, Praga, Melbourne, Toronto y Madrid son algunas de las ciudades que acogieron actos en los que se exigió la liberación de los secuestrados.

Posters de algunos de los rehenes desaparecidos. Foto: Reuters Posters de algunos de los rehenes desaparecidos. Foto: Reuters

Allí participaron familiares de rehenes, líderes locales, miembros de la comunidad judía y ciudadanos anónimos que quisieron mostrar su solidaridad con los cautivos y sus familias.

Los testimonios eran crudos: "Cada día que pasa puede ser el último. Tienen que ser liberados ya", aseguraba uno de los manifestantes en Milán, quien también explicó que "siguen sufriendo violencia y todavía no han sido liberadas. Pedimos que se libere a estas personas inmediatamente sin condiciones, creo que esa debe ser la petición de todos".

Notas relacionadas