Medio Oriente: hubo 84 muertos en Gaza en el último día y ya superan los 32.200 desde que inició la guerra

"La ocupación israelí comete 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 84 mártires y 106 heridos durante las últimas 24 horas", indicó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, en su último recuento.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 06:54

Guerra Israel-Hamás. Foto: Reuters Guerra Israel-Hamás. Foto: Reuters

Al menos 84 gazatíes han fallecido en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas por ataques israelíes, incluidos 19 que murieron ayer en un ataque a un grupo de personas esperando un convoy humanitario en ciudad de Gaza, con lo que el total de víctimas mortales en la guerra asciende a 32.226.

Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: Reuters. Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

"La ocupación israelí comete 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 84 mártires y 106 heridos durante las últimas 24 horas", indicó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, en su último recuento.

El total de heridos desde el 7 de octubre, cuando estalló la guerra, se eleva a 74.518, mientras que el Ministerio de cifra en más de 7.000 los cuerpos que siguen atrapados bajo los escombros, según la fuente.

Encontrá más vídeos

Al menos 19 gazatíes murieron la tarde del sábado y unos 23 resultaron heridos en otro ataque aparentemente israelí en la rotonda Kuwait, en la ciudad de Gaza, contra un grupo de personas que esperaban la llegada de un convoy humanitario.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Falta de ayuda humanitaria

"Los tanques del Ejército israelí abrieron fuego con sus ametralladoras hacia los hambrientos que esperaban sacos de harina y ayuda en un lugar lejano que no representa una amenaza para la ocupación", explicó el Ministerio de Sanidad de Gaza, sobre este ataque cuyas víctimas fueron trasladas al hospital Al Ahli.

El ataque se produjo en uno de los accesos a la ciudad de Gaza, donde en las últimas semanas han muerto decenas de personas en circunstancias similares, desde la llamada "masacre de la harina" en la que murió un centenar de gazatíes en un caótico reparto de comida donde tropas israelíes abrieron fuego.

Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: Reuters. Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

El gobierno gazatí, controlado por Hamás, ha denunciado que más de 400 personas han muerto en ataques israelíes sobre convoyes humanitarios, almacenes de ayuda o repartos de alimentos desde finales de febrero.

Además, continúa por séptimo día consecutivo el asedio del Ejército israelí al hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor de la Franja, donde ayer murieron cinco heridos por la infección de sus heridas y la falta de medicamentos, que se suman a los 13 pacientes de cuidados intensivos que fallecieron días atrás por la falta de electricidad.

El Ejército israelí aseguró este domingo haber detenido a 480 miembros de Hamás y la Yihad Islámica, y haber matado a más de 170 milicianos, y afirma que no se han producido daños a los civiles, enfermos, heridos y sanitarios.

La agencia oficial palestina Wafa reportó además la muerte esta madrugada de seis personas de la misma familia rescatadas bajo los escombros tras un bombardeo israelí sobre su vivienda en Rafah, en el extremo meridional de la Franja donde viven 1,4 millones de desplazados.

Al menos siete civiles palestinos murieron anoche en un bombardeo similar contra una residencia familiar en Deir al Balah, en el centro del enclave. 

Notas relacionadas