Ministerio de Defensa Ruso derribó un dron sobre la región fronteriza de Bélgorod

Según el departamento castrense, que no precisó si produjeron daños o víctimas en tierra, el dron fue abatido por los sistemas de defensa antiaérea sobre las 09.00 hora de Moscú.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 07:18

Drones ucranianos. Foto: Reuters Drones ucranianos. Foto: Reuters

Un dron de ala fija ucraniano fue derribado este lunes sobre la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio Defensa de Rusia.

Según el departamento castrense, que no precisó si produjeron daños o víctimas en tierra, el dron fue abatido por los sistemas de defensa antiaérea sobre las 09.00 hora de Moscú (06.00 GMT).

Además, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció un ataque de la artillería ucraniana contra su región.

Uso de drones en la guerra. Foto: Reuters. Uso de drones en la guerra. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Objeto de ataques periódico

"Esta mañana la localidad de Kozinka, distrito de Graivoron, fue atacada por la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Uno de los proyectiles perforó el techo de una vivienda. Gracias a Dios, no hay víctimas", escribió en su canal Telegram.

Ataque con drones en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Ataque con drones en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Gladkov agregó que este domingo las tropas ucranianas lanzaron cerca de 100 proyectiles, desde obuses y minas de mortero hasta cohetes, contra la región, unos ataques que se cobraron cuatro civiles heridos.

La región de Bélgorod, que linda con las regiones ucranianas de Sumi y Járkov, es objeto de ataques periódicos de la artillería de Ucrania y también de incursiones de grupos de saboteadores. 

Notas relacionadas