Ministerio de Exteriores de Palestina pidió a la ONU que obligue a "un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza"

El Gobierno palestino urgió a "una postura humanitaria internacional" a través de una resolución vinculante en el Consejo de Seguridad. "El alto el fuego es la única manera de proteger a los civiles y detener el uso que Netanyahu hace de sus vidas como vía de chantaje", denunciaron.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 08:44

Palestinos huyen de Gaza tras la ofensiva de Israel. Foto: REUTERS. Palestinos huyen de Gaza tras la ofensiva de Israel. Foto: REUTERS.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina urgió a "una postura humanitaria internacional" a través de una resolución vinculante en el Consejo de Seguridad de la ONU a fin de "obligar a la ocupación israelí a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza".

"El alto el fuego es la única manera de proteger a los civiles y detener el uso que Netanyahu hace de sus vidas como vía de chantaje", denunció el Gobierno palestino en un comunicado de Exteriores, en el que culpó al primer ministro israelí de "librar una batalla diplomática" para ganar tiempo y seguir en el poder.

Defensa civil de Palestina en ayuda a civiles tras ataque israelí. Video: REUTERS.

Además, el ministerio recordó la urgencia de entrada de ayuda humanitaria a Gaza "de manera sostenible", el mismo día que la UNICEF advirtió que uno de cada tres niños menores de dos años en el norte de Gaza sufren ya desnutrición aguda y que al menos 23 han muerto por esta causa en las últimas semanas.

Anoche, el barco de la ONG Open Arms terminó de descargar en la costa de Gaza cerca de 200 toneladas de comida, que serán repartidas en la zona norte, la más necesitada y devastada del enclave tras más cinco meses de guerra. Otro barco con 400 toneladas de ayuda está siendo cargado en Chipre, y se espera que la próxima semana también llegue a Gaza usando el mismo corredor marítimo.

Palestinos huyen de Gaza tras la ofensiva de Israel. Foto: REUTERS. Palestinos huyen de Gaza tras la ofensiva de Israel. Foto: REUTERS.

Sin embargo, tanto organizaciones humanitarias como altos cargos de la UE, Estados Unidos, el Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos o Qatar, entre otros, siguen pidiendo a Israel que abra las rutas terrestres "vía Egipto y Jordania", según un comunicado reciente, para distribuir ayuda de una manera más rápida y a gran escala.

El Ministerio de Exteriores palestino también criticó las últimas "amenazas" de Israel en relación a una inminente invasión de Rafah, en el sur de Gaza, después de que Netanyahu anunciase haber aprobado el modus operandi presentado por el ejército.

Notas relacionadas