Momentos decisivos: Ucrania prepara la contraofensiva con un toque de queda en Jersón

La medida surge después de un ataque ruso que dejó al menos 3 muertos. La imposibilidad de los ciudadanos de salir de sus casas durará 58 horas.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 09:57

Después de ataque ruso, se declara 58 horas de toque de queda en Jersón. Foto: Reuters.Después de ataque ruso, se declara 58 horas de toque de queda en Jersón. Foto: Reuters.

Ucrania afianza todos los preparativos para la contraofensiva que planea realizar en los próximos días. En este marco, y luego de un ataque ruso en la ciudad, la administración militar de Jersón anunció que comenzará un toque de queda inédito que durará 58 horas.

La medida inicia el viernes 5 de mayo a las ocho de la noche y durará sin interrupciones hasta el lunes 8 de mayo a las seis de la mañana. En el contraataque, Ucrania planea recuperar las zonas ocupadas por Rusia en el este y sur del país.

Toque de queda en Jersón, mientras Ucrania prepara la contraofensiva. Foto: Reuters. IMÁGENES SENSIBILES. Toque de queda en Jersón, mientras Ucrania prepara la contraofensiva. Foto: Reuters.

Las fuerzas del Kremlin controlan una parte de le provincia de Jersón. "Durante estas 58 horas está prohibido estar y moverse por las calles de la ciudad. La ciudad también estará cerrada para entradas y salidas", explicó el jefe militar de la provincia, Oleksandr Prokudin.

Además, el funcionario militar solicitó a los ciudadanos que reserven medicamentos y comida para resistir. "Estas restricciones temporales son necesarias para que los agentes de las fuerzas del orden hagan su trabajo sin poner en peligro" a los ciudadanos, detalló. 

Ataque en Jersón, conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.Ataque en Jersón, conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

Jersón fue liberada en noviembre por fuerzas ucranianas luego de que Rusia la ocupe al principio de la invasión. Sin embargo, Moscú intenta reconquistarla, bombardeándola diariamente.

Notas relacionadas