Netanyahu advirtió que Israel "convertirá Beirut y Líbano en Gaza" si Hezbollah va a "una guerra total"

El primer ministro israelí le envió un mensaje al grupo chií libanés en plena avanzada bélica en la región. El líder israelí agregó que la voluntad de Israel es "restablecer la seguridad" en la frontera con Líbano, e instó a los enemigos de Israel "a prestar atención".

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 13:48

Benjamin Netanyahu. Foto: NA Benjamin Netanyahu. Foto: NA

Benjamín Netanyahu advirtió que si Hezbollah "decide iniciar una guerra total", Israel hará que "Beirut y el sur del Líbano" parezcan "Gaza y Jan Yunis".

Acompañado del ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Herzi Halevi, el primer ministro israelí visitó la zona fronteriza con Líbano, donde sigue habiendo fuego cruzado entre Israel y milicias en territorio libanés, con el triste saldo de la muerte de un civil israelí de 60 años por el impacto de un misil antitanque.

Advertencia de Benjamin Netanyahu a Hezbollah sobre su participación en la guerra en Israel. Video: REUTERS.

"Si Hezbollah decide iniciar una guerra total, entonces por si solo convertirá a Beirut y el sur de Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Jan Yunis", declaró Netanyahu, en una evaluación de la situación en el comando norte, informó su oficina en un comunicado.

Netanyahu agregó que la voluntad de Israel es "restablecer la seguridad" en la frontera norte con Líbano, e instó a los enemigos de Israel "a prestar atención".

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

La situación cercana a la frontera con Libano

Israel bombardeó también territorio libanés desde tierra y aire tras el lanzamiento de varios proyectiles desde Líbano que atribuyeron a Hezbollah, en el marco de las hostilidades vigentes desde hace casi dos meses.

Ataque israelí contra el Líbano. Foto: Reuters Ataque israelí contra el Líbano. Foto: Reuters

Se trata del mayor repunte de tensión desde la guerra de 2006 que enfrentó a Israel con el grupo chií. Hasta ahora, se han registrado unos 123 muertos: 11 en Israel -siete soldados y cuatro civiles- y al menos 112 en Líbano, incluyendo 81 miembros de Hezbollah, 12 integrantes de milicias palestinas, dos soldados y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha evacuado a más de 60.000 personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55.000 en Líbano.

Notas relacionadas