Nikki Haley acusó al Comité Nacional Republicano de aceptar presiones de Trump para obligarla a retirar su candidatura

"No me parece que el Comité sea un mediador honesto", afirmó la exgobernadora de Carolina del Sur, quien destacó que "el pueblo americano quiere decir lo que le parezca a la hora de elegir a su nominado".

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 20:49

Nikki Haley, elecciones en EEUU. Foto: EFE Nikki Haley, elecciones en EEUU. Foto: EFE

La precandidata presidencial republicana, Nikki Haley, acusó este domingo al Comité Nacional Republicano (la organización encargada del desarrollo político del partido) de favorecer a su rival directo, el expresidente Donald Trump, quien aparece como destacado favorito de cara a la nominación final para las elecciones presidenciales de este año.

La exgobernadora de Carolina del Sur, que también fue embajadora de Trump ante las Naciones Unidas (ONU), lamentó que el comité parece estar aceptando presiones del equipo del exmandatario para obligarla a retirar su candidatura por los pobres resultados obtenidos en las primarias realizadas hasta el momento, a pesar de que todavía hay 48 estados por decidir.

Nikki Haley, elecciones en EEUU. Foto: EFE Nikki Haley, elecciones en EEUU. Foto: EFE

"No me parece que el Comité sea un mediador honesto", lanzó Haley en declaraciones a la cadena NBC, tras lo que acusó a Trump de presionar a la organización para que costee los numerosos casos a los que se enfrenta en los tribunales, reportó la agencia Europa Press.

Asimismo, Haley enfatizó: "No entiendo cómo es posible que digas al pueblo americano por quién votar cuando todavía quedan 48 estados ahí fuera", y añadió: "Esto es una democracia. El pueblo americano quiere decir lo que parezca a la hora de elegir a su nominado. Eso es lo mínimo que les podemos dar".

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Trump candidato: Biden invitó a los votantes de Nikki Haley a unirse a su campaña tras retirada

La cuestionada candidatura de Haley en la campaña electoral de los Republicanos

Nikki sufrió esta semana una dura derrota en las primarias de New Hampshire, donde Trump la derrotó con 53,5 % y Haley con 43,2%. Anteriormente, la exfuncionaria no tuvo oportunidad alguna en el caucus de Iowa, en el que el magnate se alzó con la victoria con unos 30 puntos de diferencia sobre sus rivales.

Encontrá más vídeos

Sin embargo, la exgobernadora quiere romper la inercia ganadora de Trump en las primarias de su estado y, sobre todo, en el llamado Supermartes de marzo, cuando más de una decena de estados elegirán a su candidato.

Los últimos resultados de las encuestas de la web electoral RealClearPolitics concede a Trump una ventaja abismal sobre Haley, con 70 por ciento a favor del magnate, frente al 12,6 por ciento para la exgobernadora de Carolina del Sur.

Notas relacionadas