Nueva advertencia de Irán: el líder supremo dice que normalizar las relaciones con Israel es de "perdedores"

“Los países que se la juegan con la normalización de relaciones con el régimen sionista perderán", afirmó el líder supremo iraní, Ali Jameneí.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 08:06

Líder supremo de Irán, Ali Jameneí. Foto: Reuters. Líder supremo de Irán, Ali Jameneí. Foto: Reuters.

El conflicto entre Irán e Israel no encuentra el cauce que lleve a una posible solución. Lejos de calmarse las aguas entre las partes, las tensiones van en aumento cada día; y esto ha quedado nuevamente demostrado con las recientes declaraciones públicas vertidas por la máxima autoridad el régimen iraní imperante.

Ali Jameneí, el líder supremo de Irán, habló este martes y lanzó -fuerte y clara- la nueva afrenta a los israelíes, al afirmar que normalizar las relaciones con Israel es “apostar por el caballo perdedor”.

Así se manifestó, en una alusión al probable acercamiento entre Arabia Saudí y el Estado judío.

Además, dijo el religioso iraní durante en encuentro en el que se celebró el cumpleaños de Mahoma: “Los países que se la juegan con la normalización de relaciones con el régimen sionista perderán. Apuestan por el caballo perdedor”.

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

Otra amenaza contra el Estado de Israel

Pero la dureza y la violencia discursiva de Jameneí no solo se limitó a lo anterior. También aseguró que los días de Israel están “contados” porque está “lleno de odio” contra Irán y otros países musulmanes como Egipto, Irak o Siria. Agregaba el líder supremo iraní: “Israel es un tumor cancerígeno que será extirpado por los palestinos y las fuerzas de la resistencia”.

Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Israel y Arabia Saudí están cada vez más cerca de firmar un acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas, mediado por Estados Unidos, que haría que Riad renunciara a su histórica demanda de un Estado palestino antes de la normalización.

Las negociaciones, mediadas por Estados Unidos, han avanzado en los últimos meses e incluso fueron abordadas por el propio Bin Salmán durante su discurso ante las Naciones Unidas.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ya arremetió el pasado domingo contra la posible normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudí, y afirmó que la liberación de Jerusalén es la cuestión "más importante" del mundo musulmán. "La forma de luchar contra el enemigo no es la rendición ni el compromiso, sino la confrontación y la resistencia que obligue al enemigo a retirarse", dijo entonces Raisí. Irán y Arabia Saudí acordaron en marzo con mediación china la normalización de sus relaciones diplomáticas, rotas desde 2016.

Notas relacionadas