Nueva amenaza de Putin: aseguró que Rusia "podría atacar" Kiev, pero no lo hace "por varias razones"

Lo dijo durante la 26 edición del Foro Económico Internacional que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo del 14 al 17 de junio.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 14:12

Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional. Foto: EFE Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional. Foto: EFE

Nueva amenaza de Vladimir Putin. El presidente ruso aseguró que su país "puede atacar Kiev en cualquier moment, pero no lo hace "por varias razones" que no se pueden revelar públicamente.

"Rusia destruyó en las cercanías de Kiev cinco sistemas (antiaéreos) Patriot y ¿por qué le iba a ser difícil destruir un edificio o instalación en el centro de Kiev? Pues claro que no. Pero no lo hace por varias razones", dijo el jefe del Kremlin, al intervenir en una sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional. Foto: Video

Putin comentó al politólogo norteamericano Dimitri K. Simes que las razones para no atacar Kiev son varias y que puede enumerarlas, pero no públicamente, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional. Foto: EFE Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional. Foto: EFE

También consideró que los ataques de Kiev contra la provincia rusa de Belgorod, limítrofe con Ucrania, fue un intento de provocar a Moscú para que emprendiera potentes acciones de represalia.

"Fue un intento de provocarnos para que tomáramos potentes acciones de represalia. También fue un intento de causar daños al Kremlin y a la residencia del presidente de Rusia", refirió.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Amenaza a periodistas

El Kremlin anunció que vigilará el comportamiento de los periodistas de Occidente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Más de 3000 reporteros de todos los puntos del globo están viajando a este importante evento donde habrán delegaciones de más de 200 países. 

"Todo dependerá de su trabajo y del trato a nuestros periodistas en países inamistosos", indicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov sobre los límites que tendrán los trabajadores de medios en el Foro. "Veremos cómo se comportan (los medios occidentales)", añadió contestando a una pregunta sobre la posibilidad de que haya prensa extranjera en los próximos grandes eventos en Rusia

Notas relacionadas