Nuevo frente de conflicto: Moscú condena la "hostilidad" de Australia por impedir la construcción de la embajada rusa

"Es otra muestra de hostilidad de Australia. Lo tendremos en cuenta en caso de que surjan asuntos en la agenda", dijo el portavoz de la presidencia rusa.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 08:54

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: NA. Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: NA.

Rusia sigue sumando focos de conflicto mientras avanza a paso firme con su guerra contra Ucrania. No solo las potencias occidentales ponen su mirada en las acciones emprendidas por el Kremlin, sino también otros países, tal es el caso de Australia.

Así da comienzo una polémica entre el Gobierno de Vladimir Putin y el país de Oceanía, ya que Moscú ha condenado este jueves la declarada "hostilidad" de los legisladores australianos que le pusieron freno a la construcción de la nueva Embajada rusa en Camberra, en las proximidades de la sede del Parlamento, por considerarla un riesgo a la "seguridad nacional".

"Es otra muestra de hostilidad de Australia. Lo tendremos en cuenta en caso de que surjan asuntos en la agenda que requieren de reciprocidad", señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en conferencia de prensa.

"Nos comportaremos de manera correspondiente", agregó. De acuerdo a lo planteado por Peskov, sigue "la estela de la rusofobia" de Occidente y trata de sacar "un sobresaliente" en la materia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Foto: Reuters. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Foto: Reuters.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

El parlamento australiano y su decisión

El proyecto de ley para cancelar el contrato de arrendamiento de unos terrenos por parte de Rusia, presentado por el Gobierno australiano, fue aprobado hoy en poco más de una hora tanto en la Cámara de Representantes (Parlamento) como en el Senado.

Previamente, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, indicó que su Gobierno tomó la decisión tras una reciente reunión del comité de seguridad nacional que recomendaba rescindir el contrato de arrendamiento del terreno aledaño a la sede del Legislativo donde Rusia preveía construir la nueva Embajada en la capital australiana. Según precisó Albanese, las autoridades australianas temían que la ubicación de la nueva delegación, a escasos 100 metros del Parlamento, presentara un riesgo "en términos de interferencia" política con las actividades del Legislativo del país oceánico.

Notas relacionadas