Nuevo tiroteo en Estados Unidos: se registraron al menos cuatro muertos y ocho heridos en un ataque en Filadelfia

Autoridades locales informaron que un hombre abrió fuego este lunes por la noche. Un sospechoso fue detenido cerca de donde se produjo el ataque.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 09:34

Tiroteo en Estados Unidos deja cuatro muertos. Foto: Twitter. Tiroteo en Estados Unidos deja cuatro muertos. Foto: Twitter.

Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos. Este lunes por la noche, fallecieron al menos cuatro personas y otras ocho fueron heridas por un asesino que abrió fuego en Filadelfia. Por el caso, fue detenido un hombre que es sospechoso de haber ejecutado el ataque, tal como informaron medios locales.

El portavoz del Departamento de Policía de Filadelfie informó a Reuters sobre el incidente. A través de un mensaje, aclararon que hubo "múltiples víctimas de disparos", aunque todavía no había mayor información sobre un nuevo trágico incidente que este 4 de julio tendrá distintas celebraciones por el día de la independencia.

Alrededor de las 20.40 hora local, unos 10 minutos después de que sonaran los disparos, la policía informó que había detenido a un hombre sospechoso que llevaba un chaleco antibalas y había recuperado un rifle y una pistola en un callejón cercano, según The Philadelphia Inquirer.

La policía de Baltimore registró un tiroteo masivo en la madrugada del domingo. Foto: Twitter BaltimorePolice. Nuevo tiroteo registrado en Estados Unidos. Foto: Twitter BaltimorePolice.

Tanto el Inquirer como la cadena de televisión WPVI de Filadelfia, afiliada a ABC News, informaron que dos de las personas alcanzadas por disparos eran menores, pero no estaba claro si se encontraban entre los muertos.

Imágenes de video de WPVI desde el lugar del tiroteo mostraban varias patrullas de la policía aparcadas cerca de un cruce, con las luces parpadeando en la oscuridad, y partes de la calle acordonadas con cinta amarilla y roja para la escena del crimen.

El tiroteo se produjo un día después de que dos personas murieran y otras 28 resultaran heridas, la mitad de ellas niños, como consecuencia de una balacera en una fiesta vecinal al aire libre en Baltimore, Maryland. La policía declaró que seguía buscando a varios sospechosos de ese tiroteo.

Notas relacionadas