Obreros atrapados en un túnel en India: pudieron verlos por primera vez a través de cámaras después de 10 días

En las imágenes se los ve a los 41 hombres atrapados con aspecto agotado y ansioso. "Se está suministrando oxígeno a través de los escombros", explicaron los rescatistas.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 09:13

Obreros atrapados en India. Foto: Télam. Obreros atrapados en India. Foto: Télam.

Luego del trágico derrumbe donde 41 obreros quedaron atrapados en un túnel en construcción de India, los equipos de rescate pudieron ver por primera vez a los hombres a través de videos.

En las imágenes, grabadas este lunes con una cámara endoscópica colocada por una fina tubería por donde se está suministrando oxígeno, comida y agua a los obreros, se ve a los 41 hombres con aspecto agotado y ansioso

Primeras imágenes de los obreros atrapados en India Video: EFE.

"Les sacaremos sanos y salvos, no se preocupen", se escucha que dicen los equipos de rescate a los hombres atrapados, según los videos difundidos por las autoridades locales.

Primeras imágenes de los obreros atrapados en India. Video: EFE.

Obreros atrapados. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Trágico derrumbe: colapsó un túnel en construcción en la India y hay decenas de obreros atrapados

Más detalles del siniestro

Desde el pasado 12 de noviembre, máquinas excavadoras están retirando tierra y escombros del túnel colapsado en el estado septentrional de Uttarakhand, en la cordillera del Himalaya. Sin embargo, las tareas de rescate avanzan lentamente, ya que son afectadas por la caída de escombros y las repetidas averías de las máquinas de perforación.

Obreros atrapados en India. Foto: Télam. Obreros atrapados en un túnel en India. Foto: Télam.

Cabe aclarar que antes de colocar la cámara, los equipos de rescate se comunicaban con los hombres atrapados en el túnel por radio. "Todos los trabajadores están completamente a salvo", dijo el ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en un comunicado. "Intentamos con todas nuestras fuerzas que pronto salgan sanos y salvos", agregó.