Operación contra el Hospital Al Shifa: Israel confirmó la muerte de 140 "terroristas"

El Ejército israelí también comunicó que hubo 600 arrestos en los últimos días y 250 de ellos fueron identificados como miembros de Hamás y la Yihad Islámica.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 06:42

Ataques contra el Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters. Ataques contra el Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters.

El Ejército de Israel lleva días en una nueva operación en el Hospital Al Shifa, ubicado en la Franja de Gaza. Pese a los cuestionamientos internacionales, la incursión dejó un saldo de más de 140 "terroristas" muertos en el área del establecimiento médico, además de que se realizaron otras 600 detenciones.

Según lo informado por las Fuerzas de Defensa de Israel, 250 de los 600 ya fueron identificados como miembros de Hamás y la Yihad Islámica. A través de un comunicado, indicaron que "en las últimas horas, más de 50 terroristas fueron eliminados en intercambios de disparos y se localizaron almacenes de armas. Desde el inicio de la operación, más de 140 terroristas han sido eliminados en la zona del hospital".

Pacientes se marcharon del Hospital Al Shifa producto de los ataques israelíes. Foto: Reuters. Pacientes se marcharon del Hospital Al Shifa producto de los ataques israelíes. Foto: Reuters.

Cabe recordar que el Hospital Al Shifa es el más grande de la Franja de Gaza, por lo que resulta más que delicada una operación ofensiva allí. De todos modos, las tropas volvieron a avanzar en busca de integrantes del grupo islamista e indicaron que sus operaciones militares "son precisas" y "evitan daños a civiles, pacientes y equipos médicos".

El Ejército señaló que ayer suministró 1.800 litros de agua y 3,8 toneladas de comida de ayuda humanitaria para los civiles que se refugian dentro del hospital, en medio de reclamos internacionales por las complicaciones en el ingreso de camiones con apoyo humanitario para los habitantes palestinos.

Encontrá más vídeos

Protestas propalestinas en Boston. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Protestas por Medio Oriente EEUU: detienen a más de cien manifestantes propalestinos en Boston y Arizona

La versión de Palestina

Sin embargo, fuentes palestinas informaron de que desde el pasado lunes hay "familias atrapadas y hambrientas" dentro del hospital y que durante la mañana de este jueves el Ejército israelí ha bombardeado el edificio de cirugía especializada, donde se encontraba la farmacia más grande de la Franja de Gaza.

"Todos los equipos de imágenes de rayos X y de resonancia magnética fueron destruidos después del bombardeo de hoy en el edificio de cirugía especializada", indicaron a EFE fuentes palestinas.

Armas halladas dentro del Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters. Armas halladas dentro del Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters.

Estas mismas fuentes denunciaron que, además, los soldados israelíes atacan con tanques "cualquier objeto o persona en movimiento en las calles, viviendas y comercios" cerca del Hospital Al Shifa, donde las comunicaciones siguen cortadas desde el lunes.

Por su parte, el Ejército israelí informó de que otros supuestos 20 combatientes palestinos fueron en las últimas horas "eliminados" en el centro de Gaza, donde mantiene gran parte de sus operaciones militares desde hace más de tres meses.

También continúa su ofensiva militar en la zona de Al Qarara, al norte de Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, donde las tropas hebreas lograron identificar y destruir "decenas de infraestructuras terroristas", según el comunicado castrense.

Notas relacionadas