Operación "Regreso Seguro": se registraron más de 1.200 solicitudes de argentinos que buscan ser evacuados de Israel

Autoridades nacionales dieron los nuevos números de solicitudes de regreso, además de los fallecidos y desaparecidos en Israel.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 19:17

Operación Retorno para los argentinos que se encuentran en Israel. Foto: NA. Operación Retorno para los argentinos que se encuentran en Israel. Foto: NA.

La situación de violencia no cesa en el Medio Oriente. Por esto mismo, la Cancillería argentina trabaja para repatriar a los ciudadanos que se encuentran en peligro en Israel y deseen regresar a su país natal. Se trata de la operación "Regreso Seguro" que sigue sumando pedidos de evacuación.

Según lo informado por las autoridades en las últimas horas, hasta el martes se recibieron 1.246 solicitudes por parte de los argentinos que se encuentran en el país liderado por Benjamin Netanyahu. Además, aclararon que cada solicitud enviada puede incluir a más de una persona, por lo que se trabaja para desglosar los pedidos en base a cada grupo familiar.

Operación Retorno para los argentinos que se encuentran en Israel. Foto: NA. Operación Retorno para los argentinos que se encuentran en Israel. Foto: NA.

Además, recordaron las vías de comunicación para quienes quieran comenzar los trámites para regresar a Argentina. Por un lado, hay un mail de registro que es consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar mientras que también existen dos teléfonos: +972 52 597 8359 (Consulado en Tel Aviv) y +54 911 4041 1522 (Consultas en Argentina).

Por otro lado, se confirmó el fallecimiento de siete argentinos que fueron identificados por su familia, mientras se espera la confirmación del gobierno israelí. El número de desaparecidos escaló a 15 personas, por lo que se reforzaron los pedidos de información a las autoridades.

Encontrá más vídeos

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Operación "Regreso Seguro"

La misión que llevan adelante las Fuerzas Armadas está coordinada por el Ministerio de Defensa y la Cancillería, además de que tiene el objetivo de repatriar a ciudadanos argentinos que se encuentra en Israel. Se trata de una "Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel".

El operativo tendrá a una aeronave "Hércules" hará, desde el jueves a la mañana, tres vuelos especiales por día que unirán Tel Aviv y Roma para lograr la evacuación. Una vez en la capital italiana, situada a cuatro horas de vuelo de Israel, los argentinos rescatados abordarán aviones de Aerolíneas Argentinas para retornar al país.

El canciller Santiago Cafiero, el ministro de defensa, Jorge Taiana, y el titular de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA. El canciller Santiago Cafiero, el ministro de defensa, Jorge Taiana, y el titular de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

Entre los argentinos anotados hasta el lunes, aparecían turistas y un grupo de estudiantes, por lo que se entiende que estarán dentro de los primeros grupos. La aeronave de la Fuerza Área llevará dos tripulaciones, cada una integrada por diez personas, y tiene capacidad para trasladar a unas 210 personas por día, unas 70 por vuelo.

Notas relacionadas