Otra tragedia en la guerra: Israel confirma la muerte de Shani Louk, la joven alemana secuestrada por Hamas

Un vocero del ministerio de Exteriores israelí informó que lo que se ha encontrado fue una parte del cuerpo de la chica, algo que confirma su fallecimiento.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 08:54

Shani Louk, rehén asesinada por Hamas. Foto: redes sociales. Shani Louk, rehén asesinada por Hamas. Foto: redes sociales.

Al drama de la guerra que atraviesa Oriente Medio con el enfrentamiento armado entre Israel y el grupo islamista Hamas, se le suma la tragedia irreparable de la muerte de civiles, y muy especialmente los secuestrados por los terroristas.

Uno de los casos que más consternación ha provocado fue el de Shani Louk, una joven alemana-israelí, cuyo cuerpo había sido obsenamente exhibido como "trofeo" por los islamistas sobre la caja de una camioneta.

Como corolario de esa tragedia en sí misma, este lunes Israel ha confirmado oficialmente la muerte de la chica, un hecho que no puede menos que causar más estupor e indignación.

Encontrá más vídeos

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Detalles

Sobre el asesinato de la joven alemana-israelí, afirmaron desde el Ministerio de Exteriores de Israel: "Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado".

En el mismo sentido, un portavoz del citado ministerio israelí informó que lo que se ha encontrado fue una parte del cuerpo de Shani Louk, algo que confirma su fallecimiento.

El comunicado de Exteriores recordó que la joven fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en suelo israelí, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre. "Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables", apuntó la cartera de Exteriores israelí.

"Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable -siguió-. Que su memoria sea una bendición".

Shani Louk, rehén asesinada por Hamas. Foto: redes sociales. Shani Louk. Foto: redes sociales.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Consecuencias de la guerra: el gasto militar mundial aumentó a niveles históricos en 2023

El caso de la joven asesinada

Shani Louk desapareció durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre contra territorio israelí, dpnde fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza. Ella se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los milicianos islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.

Tras el asalto de Hamás, circularon por las redes sociales fotografías y vídeos de una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo.

De acuerdo a lo que se veía en esas imágenes, no estaba claro si la alemana-israelí seguía viva o no. La fiscalía general del Estado de Alemania abrió el 10 de octubre diligencias contra miembros desconocidos de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.

Notas relacionadas