Pánico en Serbia: un barco discoteca con más de 100 personas a bordo se hundió en un río de Belgrado

"Algunos ni siquiera sabían nada, entonces se salvaron unos a otros", describió un testigo que había asistido a la fiesta. Según las primeras versiones, el hundimiento se habría originado por una pelea.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 09:55

El hundimiento de un barco discoteca en Belgrado, Serbia. Foto: captura de pantalla. El hundimiento de un barco discoteca en Belgrado, Serbia. Foto: captura de pantalla.

Un insólito hecho ocurrió este domingo por la madrugada en Belgrado, la capital de Serbia, donde un barco discoteca (Kartel) se hundió con más de 100 personas a bordo en las frías agua del río Sava. Las autoridades confirmaron que todos los presentes fueron rescatados.

"Todo pasó en un segundo, la fiesta estaba prevista hasta las 2 y media, y todo acabó a la una", declaró un testigo, en diálogo con el medio local 'Informer'.

Barco Belgrado. Video: X

"De repente, un par de tipos de seguridad subieron al barco y comenzaron a echar a la gente una por una, entre 10 y 15, pero empezaron a quejarse. Los guardias de seguridad no reaccionaron a sus palabras y cuando salieron, surgió un pequeño conflicto", detalló.

En sintonía, el testigo agregó que "la gente empezó a bajar del barco, todos empujándose, gritando, y ya habían llegado a la mitad del puente de madera, cuando empezó a crujir y el barco se hundió".

"Entonces hubo un grito y pánico aún mayor, y todos los que bajaban cayeron al agua porque no sabían que el puente se había roto, cayeron unos encima de otros", describió el testigo que asistió al barco discoteca Kartel.

"Algunos ni siquiera sabían nadar, entonces se salvaron unos a otros", contó el joven.

Barco discoteca hundido en Belgrado. Foto: X @puranoticia. Barco discoteca hundido en Belgrado. Foto: X @puranoticia.

Finalmente, haciendo un análisis del insólito y casi trágico hecho, el testigo explicó que "el barco no era lo suficientemente estable, ya que el 80 por ciento de la estabilidad la tenía ese puente" que, tras romperse, provocó la curva y el hundimiento del barco.

Xi Jinping en el Parlamento chino. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Xi Jinping vuelve a Serbia en una fecha clave para ambos países: cómo será la gira por Europa

Evacuación y posibles causas

Poco después de la medianoche, servicios de emergencias asistieron al río Sava para evacuar a todas las personas tras el hundimiento de la embarcación. Fuentes locales precisaron que había 114 personas, entre ellas, menores de edad.

Por otro lado, todavía intentan averiguar las posibles causas del inesperado suceso. Según las primeras versiones y relatos de testigos, el hecho se habría originado por una pelea previa, conforme a la información de cadena la 'RTS'.

En Nochevieja de 2022, también había sucedido un incidente similar en el que tampoco hubo víctimas fatales. La confluencia entre los ríos Sava y Danubio suele ser una zona recurrente para fiestas de barcos discotecas en zonas portuarias.