Para financiar las elecciones primarias, la oposición venezolana lanzó una rifa

Las elecciones presidenciales, en las que Maduro buscará un nuevo período de seis años, están previstas para 2024, pero aún no tienen fecha fijada.

Por Canal26

Sábado 12 de Agosto de 2023 - 08:32

Oposición venezolana. Foto: EFE Oposición venezolana. Foto: EFE

De cara a las elecciones del 2024, la oposición en Venezuela lanzó una rifa de televisores, computadoras, tabletas, teléfonos y viajes para financiarse para lo que serán las primeras de donde saldrá el rival del presidente Nicolás Maduro. Cada boleto de la rifa cuesta 5 dólares, que puede adquirirse vía web y pagarse a través de cuentas bancarias en Estados Unidos y Canadá.

"Cada boleto es un paso hacia la primaria", usó como eslogan la comisión que impulsó el proceso, que se dirimirá el 22 de octubre. "Con tu aporte, desde donde sea que te encuentres, estás defendiendo la democracia en Venezuela y haciendo posible la elección primaria", añadió el grupo en redes sociales.

Las elecciones presidenciales, en las que Maduro buscará un nuevo período de seis años, están previstas para 2024, pero aún no tienen fecha fijada.

La primaria opositora enfrenta como la más seria amenaza que dirigentes como la exdiputada María Corina Machado y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, ambos postulados, están inhabilitados para cargos públicos por decisión de la Contraloría, aunque hay una impugnación ante la justicia que busca bloquear la medida.

A los retos políticos se han sumado los logísticos, pues los organizadores prescindieron del apoyo técnico de las autoridades electorales y decidieron autogestionarlas, por lo que necesitan fuentes de financiamiento.

Elecciones en Venezuela. Foto: EFE Elecciones en Venezuela. Foto: EFE

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela rechaza "la pretensión" de EEUU de "controlar y manipular" su industria petrolera

Líder opositor denunció agresiones

El precandidato presidencial antichavista, Henrique Capriles, denunció que él y su equipo de trabajo sufrieron seis agresiones por parte de seguidores del oficialismo desde el pasado 29 de mayo hasta la fecha, durante sus recorridos en distintas regiones de Venezuela en busca de votos para las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre.

El político compartió en Twitter un video en el que se observa a un grupo de personas empujando y golpeando al opositor Tomás Guanipa, mientras este intentaba subir a una camioneta, en esa región costera.

El líder antichavista denunció la agresión que sufrió, junto a otros miembros de la formación Primero Justicia -del que forma parte-, en medio de un recorrido en el estado Delta Amacuro (noreste), y aseguró que "ya van seis" ataques de este tipo, de los que responsabilizó a "grupos mandados" por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Henrique Capriles, Venezuela. Foto: Reuters Henrique Capriles, Venezuela. Foto: Reuters

"Hay que ponerle punto final a quienes dan la orden de agredir a alguien que piensa distinto", aseveró Capriles, quien espera que Venezuela no "coja el camino de lo que ha pasado en Ecuador", donde este miércoles asesinaron al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Notas relacionadas