Para Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro israelí será recordado como el "carnicero de Gaza"

El presidente turco señaló que la respuesta de Israel ante el ataque del grupo Hamás se trata de un "genocidio", por lo que Benjamin Netanyahu deberá ser llevado ante la Justicia Internacional.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 12:29

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: REUTERS. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: REUTERS.

El conflicto entre Israel y el grupo islámico palestino Hamás dividió las opiniones de los distintos líderes del mundo. Este miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, “ha escrito su nombre en la historia como el carnicero de Gaza”.

Durante una reunión de su partido, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), el mandatario turco expresó que "dos tercios de los edificios de Gaza han sido destruidos o no son ya utilizables. Las infraestructuras educativas y sanitarias han colapsado por completo.”

Encontrá más vídeos

Esta marca indeleble quedará en la frente de Netanyahu y de todos aquellos que lo apoyan incondicionalmente", aseguró Erdogan, quién aseguró estar del lado de sus “hermanos y hermanas palestinos”, como ha ocurrido desde que se desató la nueva escalada de violencia.

No se trata de la primera vez que el presidente de Turquía apunta contra Israel y su primer ministro. Hace dos semanas, Erdogan calificó al gobierno israelí como un “Estado terrorista” que “bombardea deliberadamente civiles” y que su ejército “continúa con sus masacres de forma ininterrumpida” en la Franja de Gaza. Mientras que, en relación a Netanyahu, el mandatario turco señaló que está “acabado” y “debe irse”.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: REUTERS. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: REUTERS.

Protestas propalestinas en Boston. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Protestas por Medio Oriente EEUU: detienen a más de cien manifestantes propalestinos en Boston y Arizona

Para Erdogan, la respuesta de Israel al ataque de Hamás es un “genocidio”

El mandatario turco señaló que lo más importante a nivel mundial es la guerra en la Franja de Gaza y adelantó que seguirá con sus intentos de llevar a Israel ante la Justicia Internacional.

Esto se debe a que Erdogan insiste en que la ofensiva israelí como respuesta al ataque del grupo palestino que dejó 1.200 muertos y 240 personas secuestradas o desaparecidas es un "genocidio de 2,3 millones de personas a las que se les ha cortado el suministro de alimentos, combustible, medicamentos, pan, electricidad, agua y comunicaciones".

Destrucciones en Gaza. Foto: Reuters. Destrucciones en Gaza. Foto: Reuters.

"Se han cometido todo tipo de atrocidades que dejan una huella oscura en la historia de la humanidad. Quienes están sometidos a la opresión israelí viven en un infierno desde el 7 de octubre", concluyó el mandatario turco.

Notas relacionadas