Pese a las negativas del Kremlin, Ucrania asegura haber matado al jefe de la flota rusa del Mar Negro

"Treinta y cuatro oficiales, entre ellos el comandante de la flota rusa del mar Negro, murieron" como consecuencia del ataque, afirmaron las fuerzas especiales ucranianas en Telegram.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 12:48

Mar Negro, Rusia. Foto: Reuters. Flota rusa en el Mar Negro. Foto: Reuters.

En tiempos de guerra, los mensajes propagandísticos son casi tan importantes como las acciones propias de los frentes de batalla con fuego real. No solo se busca doblegar el accionar del enemigo de un modo certero y concreto, sino que además la sola idea de lanzar mensajes que minen la moral del oponente resulta por demás atractiva para los fines geopolíticos.

Cierto o no, lo concreto es que este lunes el Ejército ucraniano afirmó haber matado al comandante de la flota rusa en el mar Negro.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Cruces y versiones

La aseveración se centra en lo sucedido durante su ataque del viernes pasado contra el cuartel general de ese cuerpo en Sebastopol, en la península de Crimea anexada por Moscú, lo que demuestra las dificultades de la defensa antiaérea rusa para frenar bombardeos.

"Treinta y cuatro oficiales, entre ellos el comandante de la flota rusa del mar Negro, murieron" como consecuencia del ataque, afirmaron las fuerzas especiales ucranianas en Telegram. "Otros 105 ocupantes resultaron heridos. El edificio del cuartel general no puede ser reparado", agregó la misma fuente.

Flota rusa en el Mar Negro. Foto: EFE Naves de la Armada rusa. Foto: EFE.

Moscú, entre tanto; se encargó de desmentir los hechos e indicó que solo un militar estaba desaparecido tras el ataque. De este modo ha negado que la muerte del comandante ruso haya sido cierta.

Sin embargo, estas afirmaciones no se han verificado. Rusia casi nunca informa de sus bajas en Ucrania, incluso cuando se trata de altos responsables.

El ataque puso en evidencia las dificultades de la defensa antiaérea rusa para frenar los bombardeos regulares en esta península ucraniana, anexada en 2014 por Rusia y que es un importante centro logístico para las tropas de Moscú.

Notas relacionadas