Plaga de ratas en Nueva York: hay un 50% más que hace una década

Los habitantes de las zonas más perjudicadas están preocupados por las consecuencias sanitarias, y tienen miedo de que se desate una crisis de salud pública.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 19:51

Ratas en Nueva York. Foto: Reuters Ratas en Nueva York. Foto: Reuters

La ciudad de Nueva York se vio obligada a desplegar una serie de iniciativas para intentar frenar el creciente número de ratas.

Según una empresa de control de plagas, hay aproximadamente tres millones de estos roedores, un 50 % más que hace una década, en una ciudad donde viven 8,5 millones de personas.

Hantavirus, ratas, ratones

Poner veneno, bombardear madrigueras con hielo seco o plantar anticonceptivos fueron algunas de las medidas implementadas en la guerra contra esos animales, pero muchas de ellas han resultado caras e ineficaces.

La clase de ratas que abundan en Nueva York es grande y más agresiva en comparación con otras especies, detalló un informe del sitio Actualidad RT.

Además, pueden reproducirse con rapidez, planteó, citando a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, según los cuales pueden transmitir a los humanos más de 30 enfermedades distintas.

En algunos barrios, varios negocios debieron cerrar temporalmente tras quejas ante las autoridades por bolsas de comida roídas y heces de ratas en su interior.

Protestas propalestinas en Boston. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Protestas por Medio Oriente EEUU: detienen a más de cien manifestantes propalestinos en Boston y Arizona

Una crisis de salud pública

Los habitantes de las zonas más perjudicadas están preocupados por las consecuencias sanitarias, y tienen miedo de que se desate una crisis de salud pública. "Tengo miedo de que alguien se enferme", aseguró Tiffanie Placeres, de la asociación de vecinos de Ozone Park. En el marco de las medidas contra esta plaga, cobra especial relevancia el manejo de las basuras.

La ciudad está instalando contenedores de basura con tapa y una orden municipal que exige a las empresas y establecimientos de comida a que los usen.

Reducir las montañas de bolsas con desechos que abarrotan las aceras de Nueva York y sirven en muchas ocasiones como "buffet" para estos animales puede ser de gran ayuda, siguió el sitio ruso.

Es por ello que la disposición también debe ser cumplida por cadenas o franquicias que tengan cinco o más negocios en la ciudad, independientemente de lo que vendan.

Notas relacionadas