Polémica por el estado de salud del secretario de Defensa de EEUU: ¿tardó en avisarle a Biden de su hospitalización?

Lloyd Austin permanece hospitalizado tras someterse a un procedimiento médico, pero está operativo en su cargo.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 21:08

Lloyd Austin, jefe del pentágono. Foto: Reuters. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. Foto: Reuters

El secretario de Defensa de Estados UnidosLloyd J. Austin, se hizo responsable de no haber anunciado su hospitalización de manera temprana, en medio de versiones de prensa que incluso señalan que tardó en comunicárselo al presidente Joe Biden.

Pat Ryder, su vocero, afirmó que Austin "permanece hospitalizado en el centro médico militar nacional Walter Reed, pero se está recuperando bien". Igualmente, no dio detalles acerca de la clase de procedimiento médico al que se sometió el alto funcionario, ni el día en el que se llevó a cabo.

 Encontrá más vídeos

Quien también es jefe del Pentágono, se comprometió a ser más transparente con la información sobre su estado de salud, entre medio de cuestionamientos por su accionar: "Este fue mi procedimiento médico y asumo toda la responsabilidad por mis decisiones sobre la divulgación", subrayó en un comunicado.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

Los rumores

Basados en fuentes gubernamentales, varios medios señalaron que Austin fue hospitalizado y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos. Según algunas versiones, el día de Año Nuevo fue ingresado en un hospital militar de Bethesda (Maryland), donde la intervención médica que tenía planeada, se complicó.

El hombre de 70 años mantuvo en secreto su condición hasta que, recién el viernes por la noche, el Pentágono confirmó que su jefe estaba hospitalizado.

Pentágono, EEUU. Foto: Reuters El Pentágono. Foto: Reuters

Ryder dijo que, desde que el secretario reanudó sus funciones el viernes por la noche, "recibió actualizaciones operativas y brindó la orientación necesaria a su equipo".

Así, aseguró que tiene acceso total a la información necesaria y "continúa monitoreando las operaciones diarias del Departamento de Defensa en todo el mundo".

Notas relacionadas