Pudo ser una tragedia: una nena de tres años agarró un arma mientras su papá miraba un partido y se disparó

La menor sufrió una grave lesión en su mano y debió ser operada. Mirá el video que quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 18:09

Accidente con un arma de una menor en una casa de Estados Unidos. Foto: NA. Accidente con un arma de una menor en una casa de Estados Unidos. Foto: NA.

Imprudencia, milagro e irresponsabilidad. Todos estos términos sirven para explicar lo sucedido en una casa de Florida, Estados Unidos, donde una nena de tres años se sentó encima de un arma y se disparó de manera accidental mientras su padre miraba un partido de fútbol. 

La menor, que fue identificada como Serenity, se disparó en la mano sin querer y fue derivada al Nicklaus Children’s Hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y estuvo internada durante tres días.

El video difundido por la abuela, Robin Fuller, muestra que el padre de la pequeña, Orlando Young, al momento del suceso se encontraba viendo un partido de fútbol por televisión. Allí se observa cómo Serenity sale corriendo al sillón del living, luego agarra una pistola y gatilla.

Accidente con un arma de una menor en una casa de Estados Unidos. Video: NA.

Por su parte, se ve a su hermano de cuatro años que estaba cerca del lugar y se tapa los oídos producto del susto y comienza a llorar desconsoladamente.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

Las explicaciones y reacciones tras lo que pudo ser una tragedia

De acuerdo a lo que comentó Fuller, Serenity estaba a cargo de su otra abuela. Por su parte, el padre declaró a la policía que había dejado el arma en el sofá un rato. Después fue detenido y liberado bajo fianza, pero fue acusado de negligencia infantil.

A su vez, la abuela criticó a la familia de la nena por la falta de atención: “Podría haber sido peor”. Asimismo, se refirió al estado de salud de la menor: “Están tratando de salvar el dedo, así que vamos a rezar para que el flujo de sangre vuelva a pasar”.

“No los quiero allí nunca más”, concluyó la pariente de Serenity con fuertes críticas. Se espera que Orlando Young sea imputado por otro delito: mientras estuvo preso, tuvo una fuerte pelea con su compañero de celda.

Notas relacionadas