Rusia avanza: el Ejército del Kremlin informó que ingresaron en la localidad de Robotine

Un comunicado desde el Ministerio de Defensa dio detalles sobre la operación, donde marcaron que las tropas "se hacen fuertes en uno de los edificios clave de Robotine".

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 06:58

La guerra entre Ucrania y Rusia continúa. Foto: Reuters La guerra entre Ucrania y Rusia continúa. Foto: Reuters

Rusia sigue con su avance sobre el territorio ucraniano, pocos días después de que se cumplan dos años del comienzo de la invasión. Según detalló el Ministerio de Defensa del Kremlin, las tropas lograron ingresar en la localidad de Robotine, ubicada en la región meridional de Zaporiyia.

A través de su canal de Telegram, la cartera señaló que "en las imágenes de control captadas por un dron se ve cómo los grupos de asalto un regimiento motorizado del distrito militar Sur apoyados por carros de combate entran en las localidades y se hacen fuertes en uno de los edificios clave de Robotine".

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

Según lo que indicó el comunicado, se realizó de manera coordinada entre diversas unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia. "Antes del asalto, nuestra unidad de tanques abrió un camino a través de los campos minados. Después de nosotros la infantería a bordo de transportes blindados comenzó a entrar en Robótine", explican acerca del procedimiento.

Cabe mencionar que Robotine está ubicada a unos 70 kilómetros al sureste de Zaporiyia, la capital de la región, controlada por el Gobierno de Kiev. La zona es una de las más delicadas desde que comenzó la guerra en 2022, ya que allí está instalada la Central Nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Soldados ucranianos. Foto: Reuters. Guerra entre Rusia y Ucrania. Soldados ucranianos. Foto: Reuters.

La localidad, un pueblo que en 2001 tenía 480 habitantes, fue capturada por el Ejército ruso el 6 de marzo de 2022, casi dos semanas después de que Moscú lanzara su campaña militar en Ucrania. El 28 de agosto de 2023 Ucrania informó que sus tropas lograron recuperar el territorio en cuestión.

Este miércoles, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que en la última semana el Ejército ruso expulsó a las fuerzas ucranianas de las localidades Pobeda, Lastochkine y Severne de la región de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022 junto con las regiones de Lugansk, Jersón y Zaporiyia .

Encontrá más vídeos

El portavoz de la agrupación militar ucraniana 'Tavria', Dmitró Lijovi, confirmó previamente la retirada de las fuerzas de Kiev de los pueblos de Stepove y Severne, donde, según él, vivían un centenar de personas antes de la guerra.

Notas relacionadas