Rusia en alerta por posible atentado: descarriló un tren de carga tras una violenta explosión en las vías

El incidente se debe a un "explosivo no identificado" que fue activado en las vías férreas, informó el gobernador de Bryansk.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 12:30

Un tren de carga ruso descarriló tras una explosión en las vías, foro captura de video	Descarrilamiento en Rusia: Foto: captura de video.

Este lunes se vivieron horas de tensión en Rusia, luego del descarrilamiento de un tren de carga.

La formación salió de las vías después de que un artefacto explosivo sin identificar estallara sobre el trayecto en la región suroccidental rusa de Bryansk

Desde un primer momento se trató de establecer también si se trató de un posible atentado. Continuaban las investigaciones.

Así lo informó este lunes el gobernador regional Alexander Bogomaz.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 136 de la línea ferroviaria Bryansk-Unecha, sin causar víctimas, señaló Bogomaz en Telegram.

Los servicios de emergencia trabajaban en el lugar del incidente mientras que el tráfico en ese tramo ferroviario había sido suspendido.

Video: Twitter @muncanus

 

Una locomotora y siete vagones del tren de mercancías descarrilaron, precisó la Empresa Rusa de Ferrocarriles, también a través de Telegram.

Según Bogomaz, el incidente se debe a un "explosivo no identificado" que fue activado en las vías férreas. "No hay heridos. Los servicios de emergencias trabajan en el lugar", agregó el gobernador.

El tren constaba de unos 60 vagones, de los que unos ocho se salieron de las líneas y se incendiaron.