Rusia hizo explotar un almacén de armas y municiones en Ucrania: graves destrozos en zonas rurales

Desde Moscú redoblaron los ataques contra regiones rurales que se encarguen de la producción y la exportación de cereales. Es a partir de su salida del acuerdo de granos.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 09:17

Destrucción de almacén de armas ucraniano. Foto: Reuters. Destrucción de almacén de armas ucraniano. Foto: Reuters.

Una instalación colmada de armas y municiones ucranianas estalló al ser alcanzada por un ataque masivo de misiles de alta precisión por parte de Rusia. La información se condice con un comunicado del Ministerio del Interior ucraniano que señala un ataque en una zona rural. El siniestro dejó al menos a tres personas sin vida y al bando de Kiev con menos suministro para soportar la agresión rusa. 

"La Armada Rusa esta noche lanzó un ataque masivo con armas de alta precisión contra un almacén de armamento aéreo y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania", informó el portavoz militar ruso, Ígor Konashénkov. Además, el representante del Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el lugar quedó destruido. 

Destrucción de almacén de armas ucraniano. Foto: Reuters. Destrucción de almacén de armas ucraniano. Foto: Reuters.

Al mismo tiempo, las autoridades de Ucrania informaron sobre una planta de producción de aceite en Poltava que quedó devastada tras el ataque. "Tres personas murieron como resultado de un ataque ruso a una planta de aceite en la provincia de Poltava. Otra se considera desaparecida. Continuamos la búsqueda", dijo en Telegram el ministro de Interior de Ucrania, Igor Klimenko, donde además comunica que otras cinco personas están heridas.

"Tres personas murieron como resultado de un ataque ruso a una planta de aceite en la provincia de Poltava. Otra se considera desaparecida. Continuamos la búsqueda"

El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, dijo que los afectados eran trabajadores del turno de noche del molino para triturar semillas oleaginosas de la región que está hecho trizas en parte tras el incendio que generó la caída de los misiles. Estos lugares rurales que se dedican a la producción, almacenamiento o exportación de productos agrícolas recibieron ataques cada vez más recrudecidos desde que Rusia decidió salirse del acuerdo del grano. 

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Rusia derriba drones en Crimea

En este marco, el Ministerio de Defensa de Rusia informó el derribo de dos drones y un misil de crucero sobre la península de Crimea y sus alrededores. "Hoy a las 10.30 (07.30 GMT) fue frustrado otro intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con dos drones sobre instalaciones en la Federación de Rusia", indicó la cartera en un comunicado.

"Mantengan la calma y fíense solo de fuentes oficiales de información"

El gobernador de Crimea designado por Moscú, Serguéi Axiónov, declaró que las armas utilizadas eran dos "drones de reconocimiento". "Mantengan la calma y se fíen solo de fuentes oficiales de información", solicitó Axiónov a sus seguidores en Telegram.

Notas relacionadas