Rusia impone condiciones: ampliará vuelos a África si le garantizan que sus aviones no serán retenidos

Rusia cuenta con una flota de 1.666 aviones de pasajeros, "número suficiente no solo para atender las rutas actuales, sino también para desarrollar nuevas, incluídas las del continente africano.

Por Canal26

Jueves 27 de Julio de 2023 - 07:10

Avión de AeroFlot, línea aérea de Rusia. Foto: Wikipedia. Avión de AeroFlot, línea aérea de Rusia. Foto: Wikipedia.

El anuncio pronunciado este jueves por el director de Rosaviatsia, la Agencia de Aviación Civil de Rusia, Alexandr Neradko; se da en la antesala de la esperada Cumbre que se lleva a cabo entre Rusia y África en la ciudad rusa de San Petersburgo y podría marcar el rumbo de otros acuerdos a los que se podría llegar.

En el marco de la guerra que el Kremlin libra contra su vecina Ucrania, ningún aspeco, tampoco económico y estratégico; debe ser dejado de lado.

Así las cosas, el funcionario ruso anunció que las compañías aéreas de su país ampliarán sus vuelos a África si es que cuentan con las garantías suficientes para asegurarse de que sus aviones no serán retenidos en los países de destino.

Avión de AeroFlot, línea aérea de Rusia. Foto: Wikipedia. Vuelo de avión de AeroFlot. Foto: Wikipedia.

Cyril Ramaphosa y Vladimir Putin en la cumbre Rusia-Africa. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Sudáfrica le pidió a Putin que el conflicto en Ucrania debe resolverse por la vía pacífica

Flota de aviones rusos

Rusia cuenta con una flota de 1.666 aviones de pasajeros, "número suficiente no solo para atender las rutas actuales, sino también para desarrollar nuevas, incluidas a África", dijo Neradko al intervenir en el Foro Económico y Humanitario que se celebra en San Petersburgo en el marco de la segunda cumbre Rusia-África.

Al mismo tiempo, subrayó que las compañías aéreas rusas "necesitan garantías de que sus aeronaves no serán detenidas o arrestadas en el territorio del continente y que recibirán mantenimiento y combustible".

El temor de que se apliquen medidas contra las empresas aéreas rusas se debe a las sanciones occidentales que pesan sobre Rusia por la guerra en Ucrania.

Actualmente, las compañías rusas efectúan vuelos a solo 24 países, dos de ellos africanos: Egipto y las islas Seychelles, que según Neradko han dado las garantías solicitadas.