Rusia informó la detención de un militar reclutado por Ucrania que planeaba un "ataque terrorista"

Las autoridades rusas añadieron que el detenido también es sospechoso de transferir información secreta del Estado a Ucrania.

Por Canal26

Jueves 27 de Julio de 2023 - 19:28

Vladimir Putin. Foto: Reuters Vladimir Putin. Foto: Reuters

El Servicio Federal de Seguridad del Kremlin (FSB) informó el arresto a un militar ruso reclutado por los servicios especiales de Ucrania. Según las autoridades, planeaba un "ataque terrorista" contra un buque de la Flota del mar Negro.

De acuerdo con el organismo, al detenido se le incautaron dos artefactos explosivos improvisados equivalentes a un kilo del poderoso TNT con los que presuntamente planeaba atacar un barco que "transportaba armas de misiles de alta precisión".

Las autoridades rusas añadieron que el detenido también es sospechoso de transferir información secreta del Estado a Ucrania, por lo que se le abrieron causas penales por el delito de "acto terrorista, tráfico ilegal de explosivos, alta traición y divulgación de información secreta".

Buque ruso. Foto: Reuters Buque ruso. Foto: Reuters

Según el Código Penal ruso, el detenido podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua. Más tarde, el detenido grabó un video en el que confesaba que el gobierno ucraniano le había prometido dinero a cambio de perpetrar el ataque contra el buque ruso.

"En julio de 2023 recibí una orden para cometer un acto terrorista; por completar con éxito la tarea, se me garantizó la ciudadanía ucraniana y dinero como recompensa; en el momento de la preparación para cometer el delito, fui detenido", refirió.

El militar ruso indicó además que mantenía contactos con los servicios secretos de Kiev a través de "un amigo que vive en territorio de Ucrania", y admitió haber suministrado información confidencial al Ejecutivo del presidente Volodimir Zelenski.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Gran ofensiva en el sur de Zaporiyia

Rusia develó este jueves que Ucrania lanzó en las últimas horas una gran ofensiva mecanizada en el sureste ucraniano, mientras que Vladimir Putin afirmó que las tropas rusas resistían e infligían serios golpes a las enemigas.

Tanque destruido en Novodarivka, una región de Zaporiyia. Foto: Reuters. Tanque destruido en Novodarivka, una región de Zaporiyia. Foto: Reuters.

Los combates aumentan desde hace varias semanas a lo largo de los 1.500 kilómetros de frente en el sur y este de Ucrania en coincidencia con una contraofensiva ucraniana con armas suministradas por Occidente en territorios ocupadas por Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el Ejército estaba repeliendo un "asalto masivo" lanzado este miércoles por Ucrania con tres batallones mecanizados, es decir varios cientos de soldados con blindados de combate y de transporte de tropas.

Notas relacionadas