Rusia lanzó un ataque masivo de misiles contra Ucrania: al menos cinco muertos

El Kremlin lanzó una oleada de ataques aéreos durante la madrugada del martes y el saldo fue de al menos cinco muertos, además de decenas de heridos.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 06:16

Ataque ruso con misiles contra Ucrania. Foto: EFE. Ataque ruso con misiles contra Ucrania. Foto: EFE.

La madrugada del martes tuvo numerosos ataques de Rusia contra Ucrania, según lo que denunció la Fuerza Aérea del país que lidera Volodimir Zelenski. El registro indicó que hubo 41 misiles de diversos tipos los que ingresaron al territorio ucraniano, de los cuales 21 fueron derribados, aunque hubo al menos cinco fallecidos.

Además, los ataques llevados adelante por el Kremlin produjeron decenas de heridos. El detalle del armamento empleado incluye 15 misiles de crucero y otros 12 misiles balísticos, que las defensas de Ucrania lograron derribar la totalidad de los primeros mencionados.

Ataque ruso con misiles contra Ucrania. Foto: EFE. Ataque ruso con misiles contra Ucrania. Foto: EFE.

Como ocurrió en las últimas semanas, el foco de los ataques estuvo en la capital, Kiev. Mientras muchos despertaron con el sonido de las detonaciones, otros se refugiaron en el metro durante más de dos horas, el tiempo que duró la alarma antiaérea que advertía sobre la posibilidad de misiles en el territorio.

La Administración Militar de Kiev señaló que Rusia envió en primer lugar varios misiles de crucero sobre la capital que salieron en dos oleadas distintas desde aviones situados en el espacio aéreo de la Federación Rusa. Cuando esos misiles habían llegado a la capital, las fuerzas del Kremlin dispararon una nueva ronda de misiles balísticos.

Encontrá más vídeos

"Alrededor de una veintena de objetivos aéreos han sido alcanzados sobre Kiev por las defensas aéreas y otros medios (de defensa)", escribe la Administración Militar de la ciudad en su cuenta de Telegram. "Pero como consecuencia de este ataque combinado con misiles sobre la capital" se reconoce en la nota, "ha habido destrozos y bajas".

Ataque ruso con misiles contra Ucrania. Foto: EFE. Ataque ruso con misiles contra Ucrania. Foto: EFE.

Al menos 5 personas han muerto en toda Ucrania durante estos ataques, que han provocado también decenas de heridos. Una de las víctimas ha perdido la vida en Kiev y otras tres han muerto en la ciudad nororiental de Járkov, donde uno de los misiles ha destruido un edificio de viviendas dejando también numerosos heridos.

La quinta víctima ha fallecido en la ciudad de Pavlograd del óblast ucraniano de Dnipropetrovsk.

Notas relacionadas