Rusia le respondió a Macron que si quiere un alto al fuego deje de suministrar armas a Ucrania

El presidente francés pidió que durante los Juegos Olímpicos, de los cuales Moscú quedó excluido, se suspenda la guerra.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 13:17

Volodímir Zelenski y Emmanuel Macron. Foto: Reuters. Volodímir Zelenski y Emmanuel Macron. Foto: Reuters.

El pedido por un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos que se celebran en París, por parte del presidente francés Emmanuel Macron, no fue bien recibido en Rusia. En este marco, la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, exigió a Francia que deje de suministrar con armas a Kiev, según la agencia de noticias TASS.

Guerra en Ucrania. Foto: Reuters Guerra en Ucrania. Foto: Reuters

Además, la portavoz desafió a Macron con una verdadera tregua. Zajarova le planteó al presidente francés que debería proponer el mismo alto el fuego a las partes del conflicto en Oriente Medio, si es lo que quiere para el momento de los Juegos Olímpicos. 

Christian Lindner en el congreso del Partido Liberal Alemán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Líder liberal germano: "Ucrania es la primera línea de defensa de Alemania"

La condena del Comité Olímpico Internacional a Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) condenó la invasión a Ucrania en febrero de 2022, asegurando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo fin es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.

Encontrá más vídeos

Además, el COI suspendió al Comité Olímpico Ruso (ROC) y se reservó el derecho a tomar cualquier decisión futura sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París.

A día de hoy, aquellos deportistas que cumplen ciertas condiciones -no estar al Ejército y no apoyar la invasión de Ucrania- toman parte en los torneos clasificatorios para los Juegos de París 2024, pero solo en disciplinas individuales y sin sus banderas nacionales; bajo la insignia de 'Deportistas Neutrales Individuales'.

En este sentido, el presidente del ROC, Stanislav Pozdaniakov, expresó que no boicoteará los Juegos Olímpicos pese a las perspectivas "discriminatorias" del COI para posibilitar la participación de atletas rusos. 

Notas relacionadas