Rusia se endurece ante Occidente: prohibió la entrada al país de otros 23 ciudadanos británicos

La "lista negra" incluye también el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, Antony Radakin. Crece el enfrentamiento de Vladimir Putin con las potencias de Europa.

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 06:12

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: NA. Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: NA.

En medio de la escalada bélica de la guerra que libra contra Ucrania desde febrero de 2022, este martes Rusia ha dado un paso más en su claro desafío a todo Occiente. Mientras las potencias europeas van acercando posiciones con Kiev, incluso suministrándole armamento y asistencia directa; el presidente ruso Vladimir Putin sigue llevando con mano de hierro las riendas de un país que, ahora, se cierra aún más sobre sí mismo.

Moscú sancionó este miércoles, la prohibición para que puedan ingresar al país a otros 23 británicos, entre quienes se encuentra también el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, Antony Radakin.

Este decisión oficial de la Federación Rusa ha sido formalmente adoptada a modo de respuesta a la política antirrusa que lleva a adelante Londres y su apoyo al "régimen neonazi de Kiev".

El Kremlin, en Moscú. Foto: NA. El Kremlin, en Moscú. Foto: NA.

Christian Lindner en el congreso del Partido Liberal Alemán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Líder liberal germano: "Ucrania es la primera línea de defensa de Alemania"

El objetado

Antony Radakin fue señalado por Moscú como supervisor del entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea de Ucrania en territorio británico.

Las sanciones personales se extendieron también a empleados de centros británicos que "reúnen y analizan información para la lucha contra Rusia".

"Nuevamente reiteramos que los intentos de la parte británica de aumentar la presión sancionadora contra Rusia inevitablemente será rechazada con firmeza por nuestra parte", subrayó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Notas relacionadas