Rusia toma la ciudad de Lastochkine al oeste de Avdivka y avanza en el control total de Donetsk

Desde Ucrania argumentaron que el retroceso de sus tropas se debía a la superioridad tecnológica de los numerosos ataques rusos.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 09:01

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters. Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

El Ejército ruso continúa avanzando en el control total de Donetsk, zona anexionada por Moscú en septiembre de 2022. Después echar a los ucranianos de Avdivka, las fuerzas de Rusia tomaron la localidad que se encuentra al oeste, Lastochkine. 

"En el sector de Avdivka las unidades del grupo militar 'Centro' liberaron la localidad de Lastochkine y continuaron mejorando sus posiciones en la primera línea", señaló el Ministerio de Defensa ruso.

Encontrá más vídeos

Además, la cartera subrayó que las tropas rusas asaltaron las posiciones de tres brigadas ucranianas en las localidades de Umanski, Netailove y Ocherétine, ubicadas a 13 kilómetros al oeste del bastión de Ucrania tomado por el Ejército ruso la semana pasada.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Ucrania retrocede e intenta alinear el frente

Desde Kiev anunciaron que las tropas desplegadas en la pequeña localidad, que llegó a tener poco más de 600 habitantes, se replegaron en sus barrios, donde "ocuparon posiciones de defensa previamente preparadas".

Según el vocero de la agrupación militar ucraniana 'Tavria', Dmitró Lijovi, los defensores de la localidad se vieron obligados a retirarse por el empleo constante de bombas aéreas, artillería y drones por parte de las fuerzas rusas, que superaron crecientemente al bando de Kiev.

Atención a soldados ucranianos, guerra Rusia-Ucrania. Foto: EFE. Atención a soldados ucranianos, guerra Rusia-Ucrania. Foto: EFE.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania se han retirado del pueblo de Lastochkine para organizar la defensa entre (las localidades de) Olrivka y Berdichi e impedir más avances del enemigo”, declaró el portavoz del grupo operativo-estratégico a medios locales.

El coronel en la reserva ucraniano Roman Svitán agregó, en la cadena Kanal 24, que la retirada de Lastochkine era una medida necesaria para alinear el frente y continuar resistiendo los ataques rusas con tropas ucranianas más numerosas en las posiciones defensivas.

Notas relacionadas