Sean Penn y Ben Stiller, prohibidos en Rusia de forma permanente

El gobierno ruso hizo una lista de 25 personas estadounidenses que tienen prohibida la entrada a su país.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2022 - 19:47

Sean Penn y Ben Stiller. Foto: NA.Sean Penn y Ben Stiller. Foto: NA.

El gobierno de Rusia hizo una lista de personas que tienen prohibida de forma permanente la entrada a su país. Forman parte 25 ciudadanos de Estados Unidos que se manifestaron en contra de Rusia tras la guerra con Ucrania.

Dos actores muy conocidos son parte de ese registro: Sean Penn y Ben Stiller, están prohibidos desde el lunes 5 de septiembre.

Junto a ellos, los acompañan los senadores Kirsten Sinema, Richard Scott, Patrick Toomey Jr. y Mark Kelly; y los ministros Matthew S. Axelrod, Don Graves, Thea Kandler, Jeremy Pelter y Gina Raimondo.

 

Sean Penn y Volodímir Zelenski_EFE

Te puede interesar:

Sean Penn entregó uno de sus premios Oscar a Ucrania para que quede allí "hasta la victoria"

Comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores

"En respuesta a las crecientes sanciones personales por parte de la Administración Biden en contra de los ciudadanos rusos, se prohíbe la entrada a la Federación Rusa de forma permanente a miembros del congreso de Estados Unidos, oficiales de alto rango, representantes del comercio y expertos, así como figuras de la cultura. Es una lista de nombres de ciudadanos norteamericanos que han sido incluidos en la 'lista detención' rusa, basada en el principio de reciprocidad".

El caso de Sean Penn es el más conocido. El actor quedó varado, por un tiempo, en plena grabación de un documental sobre la invasión en las tierras ucranianas.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sean Penn (@seanpenn)

 

Mientras estuvo allí, participó en actos públicos, se reunió con gente del gobierno para discutir la situación del país y hasta tuvo una charla con el presidente.

También se reunió con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, periodistas y miembros del ejército de Ucrania. Su objetivo era retratar en el filme todo lo que pasó en la invasión rusa.

Ben Stiller también mostró su cercanía con la política ucraniana, al mostrar su apoyo luego de la invasión rusa.

 

 

Además, el actor que es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, tuvo una reunión con Volodímir Zelenski (bajo el amparo de las Naciones Unidas) y con ciudadanos ucranianos que tuvieron que irse del país por el conflicto bélico.