Según el Ministerio de Defensa ruso, Ucrania contrató cerca de 12.000 mercenarios extranjeros

La entidad rusa informó que la mayoría de ellos llegaban de Polonia, Estados Unidos y Canadá.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 11:31

Soldados ucranianos en un tanque Leopard 1A5. Foto: Reuters. Soldados ucranianos en un tanque Leopard 1A5. Foto: Reuters.

Según lo informado por el Ministerio de Defensa ruso este lunes, Ucrania contrató cerca de 12.000 mercenario de 84 países desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022.

El departamento encabezado por Serguéi Shoigú, a través de Telegram, afirmó que "en total desde el 24 de febrero de 2022 para participar en las acciones bélicas del lado del Ejercito ucraniano, al país llegaron oficialmente 11.675 mercenarios de 84 países". 

Encontrá más vídeos

En relación a ello, el Ministerio informó que la mayoría a de los grupos mercenarios llegan de Polonia, Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Rumanía, como así también, de Croacia, Francia y las zonas sirias controladas por Turquía. 

Sin embargo, la entidad rusa aseguró que el flujo cayó ante las primeras bajas en el frente de guerra por lo que, actualmente en el Ejército Ucraniano, sólo 2.029 mercenarios continúan en servicio puesto que hasta el 30 junio 4.845 soldados extranjeros cayeron en combate y otros 4.800 se escaparon "tras comprender el régimen de Kiev respecto a ellos". 

Ministro de Defensa ruso. Foto: Reuters. Ministro de Defensa ruso. Foto: Reuters.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

La crítica a las Fuerzas Armadas ucranianas

"En el contexto del fracaso de la nueva ola de movilizaciones en Ucrania, y con el fin de ocultar las bajas catastróficas de efectivos del Ejército de Ucrania, el régimen de Kiev incrementó el reclutamiento en países de Asia, América Latina y Oriente Medio, para atraer mercenarios extranjeros", señaló el Ministerio de Defensa ruso. 

Además, el Ministerio señaló, en base a las declaraciones de los prisioneros de guerra ucranianos, que los comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania no se responsabilizan por las bajas de los mercenarios extranjeros en combate, sino que los "lanza primero a las carnicerías y recoge al último cuando están heridos". 

 

Notas relacionadas