Sin fin para los bombardeos: Israel aprovecharía una eventual tregua con Hamás para aumentar ataques contra Hezbollah

Durante la jornada de negociaciones se abordará la posibilidad de acordar un alto el fuego antes del mes sagrado musulmán de ramadán, que comenzará en dos semanas.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 17:25

Ataque israelí contra El Líbano. Foto: Reuters Impactante ataque. Foto: Reuters

Delegaciones de Egipto, Qatar, Estados Unidos, Israel y Hamás reanudaron este domingo, en Doha, las conversaciones para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza y posibilitar un intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

En caso de concretarse este alto el fuego, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que Israel está planeando "aumentar la potencia de fuego" contra el grupo libanés Hezbollah por lo que aprovechará una eventual tregua con Hamás para aumentar los bombardeos en el norte contra el grupo chií.

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: REUTERS. Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: Reuters

"Si se alcanza una pausa temporal en Gaza, aumentaremos el fuego en el norte, de manera separada, y continuaremos hasta la retirada total de Hezbollah y el regreso de los ciudadanos israelíes a sus hogares", dijo Gallant.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Medio Oriente: el nuevo plan de tregua en Gaza incluye "muchas demandas" de Hamás

Crece la tensión

Las declaraciones del ministro coinciden con una nueva jornada de fuego cruzado entre Israel y Hezbollah en la frontera que divide Israel con el Líbano.

Encontrá más vídeos

El Ejército israelí denunció lanzamientos de cohetes en las últimas horas desde el Líbano hacia el norte de Israel; en respuesta, se atacaron los puntos desde donde se produjeron los ataques.

La frontera entre ambos países vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego que dura ya más de cuatro meses y que se cobró la vida de al menos 298 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que confirmó unas 215 bajas. En Israel murieron 16 personas en la frontera norte (10 soldados y 6 civiles).

Notas relacionadas