Siria acusa a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco

El ataque israelí tuvo como blanco posiciones de la milicia libanesa chií pro iraní Hezbolá en la aldea Al Saida Zainab. Los misiles causaron la muerte de dos personas y heridas a siete.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 09:34

Ataque con misiles de Israel a Siria. Ataque con misiles de Israel a Siria.

Siria acusó a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra "algunos puntos" en las afueras de Damasco, en medio de un aumento en este tipo de acciones desde el comienzo de la guerra de Gaza.

El nuevo "ataque aéreo" tuvo lugar cuando "el enemigo sionista llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en los alrededores de la ciudad de Damasco", dijo una fuente militar no identificada.

Subrayó que "nuestros medios de defensa aérea respondieron a los misiles de la agresión y derribaron la mayoría de ellos", y afirmó que "la agresión provocó algunas pérdidas materiales".

Ataque con misiles de Israel a Siria. Video: @SegurCasasus.

El opositor observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo por su parte que el ataque israelí tuvo como blanco posiciones de la milicia libanesa chií pro iraní Hizbulá en la aldea Al Saida Zainab, en las afueras de Damasco, y causaron la muerte de dos personas y heridas a siete.

"Dos sirios que trabajan con la milicia Hezbolá murieron y otros siete resultaron heridos, entre ellos dos graves", dijo la ONG en X.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

El avance israelí sobre Siria

Según datos del observatorio, en lo que va de año, Israel atacó el territorio sirio en 56 ocasiones, la mayoría de ellas por vía aérea y al menos 15 por vía terrestre desde su lado de la divisoria.

La última acción de este tipo anunciada oficialmente por el Gobierno tuvo lugar el pasado 22 de noviembre también contra algunos puntos en los alrededores de la capital, que el Observatorio identificó entonces como áreas con posiciones y cuarteles de Hizbulá, y que Damasco afirmó también que causó daños materiales.

Aviones de combate israelíes atacaron "infraestructuras terroristas" en Siria luego de disparos desde las zonas bombardeadas hacia la región. Télam Aviones de combate israelíes atacaron "infraestructuras terroristas" en Siria luego de disparos desde las zonas bombardeadas hacia la región. Télam

Israel intensificó sus ataques contra Siria desde el estallido de la guerra de Gaza, lanzando más de una veintena de acciones en cuestión de semanas y dejando fuera de servicio en diversas ocasiones los dos principales aeropuertos del país.

Con anterioridad ya solía atacar objetivos en la nación árabe, muchas veces pertenecientes a milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco que considera una amenaza para su seguridad. 

Notas relacionadas