Suben las tensiones: drones lanzados por Ucrania incendiaron refinerías rusas

Los grandes fuegos se enmarcan en la contraofensiva ucraniana en un momento de tensión marcado por el intento de magnicidio a Vladímir Putin.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 09:57

Incendio en Krasnodar, refinería de Rusia. Foto Twitter @alex_support_UA.Incendio en Krasnodar, refinería de Rusia. Foto: Twitter @alex_support_UA.

Dos refinerías en Rusia se incendiaron por el impacto de un dron ucraniano nuevamente, esta en Ilskii, Krasnodar, cerca del Mar Negro y en Novoshájtinsk, en la región de Rostov. El departamento de Emergencia de la región de Krasnodar indicó que los bomberos pudieron apagar el fuego en dos horas y media.

El gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, declaró que aunque no hay víctimas, el riesgo para la población fue muy grande. Por otra parte, el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, informó que cerca de la localidad de Kisilevka, en la planta de Novoshájtinsk, cayó un dron en las instalaciones y provocó enormes llamas que fueron inmediatamente extinguidas. Añadió que los daños materiales en esa planta fueron "insignificantes". 

Incendio de planta de Ilski en Krasnodar. Video: Twitter @krukuone.

El lanzamiento de drones es parte de la contraofensiva que prepara Ucrania con armamento provisto por Occidente. En este sentido, desde Kiev también ordenaron ataques a líneas férreas en Rusia que sucedieron en los últimos días. 

Incendio de refinería rusa en Krasnodar. Video: Twitter @alex_support_UA.

Además del contraataque de Ucrania la situación está escalando a altos niveles por el atentado al Kremlin que puso en riesgo la vida del presidente ruso, Vladímir Putin. Tanto Occidente como los países aliados a Rusia están lanzándose acusaciones mutuamente sobre la responsabilidad del intento de magnicidio.

Notas relacionadas