Sunak confirmó que aviones británicos derribaron "un número" indeterminado de drones iraníes

Además, remarcó que su gobierno defiende "la seguridad de Israel y de la región, que es, por supuesto, importante también para nuestra seguridad en casa".

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 13:43

Rishi Sunak, primer ministro británico. Foto: Reuters Rishi Sunak, primer ministro británico. Foto: Reuters

El primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó este domingo que aviones de la Fuerza Aérea del Reino Unido desplegados en Oriente Medio derribaron "un número", que no determinó, de drones iraníes en respuesta al ataque el sábado de Teherán contra Israel.

En una declaración a la cadena BBC, el líder conservador, dijo que gracias "al esfuerzo internacional de colaboración, en el que participó el Reino Unido, casi todos los misiles fueron interceptados, salvando vidas no solo en Israel sino también en países vecinos, como Jordania".

Sunak afirma que aviones británicos derribaron "un número" indeterminado de drones iraníes. EFE

En la declaración desde las puertas de su residencia y despacho oficial en Downing Street, Sunak rindió "tributo a la valentía y profesionalidad" de los pilotos de su país, "que volaron ante la cara del peligro para proteger a los civiles".

Como confirmara ayer el ministerio de Defensa de este país, el jefe del Ejecutivo afirmó que la Fuerza Aérea británica (RAF) envió aviones adicionales a la región "como parte de la ya existente operación (británica) para contrarrestar a 'Daesh' en Irak y Siria".

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

Plan de acción

Sunak dijo además que el pasado viernes presidió una reunión de su comité de emergencia -Cobra- con miembros de su gabinete para "acordar un plan de acción".

Ataque de Irán a Israel. Foto: Reuters. Ataque de Irán a Israel. Foto: Reuters.

"Como ya comenté ayer, está claro que Irán está determinado a sembrar descontento y desestabilizar la región en su propio patio trasero. Esto queda muy claro tras sus acciones", apuntó el dirigente 'tory'.

Sunak remarcó además que su gobierno defiende "la seguridad de Israel y de la región, que es, por supuesto, importante también para nuestra seguridad en casa".

Encontrá más vídeos

"Lo que ahora necesitamos es que prevalezca la calma y seguiremos trabajando con nuestros aliados para evitar que la situación escale", indicó el político, que se reunirá esta tarde con líderes del G7 en Roma.

Destacó que "es importante que nos coordinemos con nuestros aliados y hablaremos sobre los próximos pasos". 

Notas relacionadas