Susto en Pakistán: un león se escapó entre el intenso tráfico de la ciudad de Karachi

El felino, que huyó del vehículo de su dueño, fue capturado horas después en cercanías del lugar por el personal de vida silvestre.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 13:29

León suelto en Karachi, Pakistán. Foto: Captura de video León suelto en Karachi, Pakistán. Foto: Captura de video

Susto en el tráfico de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, y todo a causa de un león que se escapó el vehículo de su dueño en plena hora pico. Esto provocó que el pánico se extienda durante dos horas antes de que sea capturado por el equipo de vida silvestre. 

La policía informó este martes que el enorme felino era transportado por su dueño cuando se escapó en la carretera principal de la ciudad portuaria. El león fue encontrado en el sótano de un edificio cercano al lugar de donde huyó de su dueño después de deambular en las calles por horas. 

León suelto en Karachi, Pakistán. Video: Twitter/@MundoEConflicto

"Nuestros equipos acudieron inmediatamente. Alabado sea Alá, está con nosotros a salvo y nadie corre peligro ahora", informó Mukhtyar Soomro, el inspector de vida salvaje, quien se encontraba en el lugar de a captura del animal. 

El animal fue el responsable del atasco masivo que se produjo en la ciudad, con vehículos de los medios de comunicación llegando al lugar y las multitudes agolpadas queriendo ver al león fugado. 

León suelto en Karachi, Pakistán. Foto: Captura de video León suelto en Karachi, Pakistán. Foto: Captura de video

Cachorro de león. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Una mujer es detenida en Tailandia por criar a un cachorro de león en un cuarto de hotel

Los animales salvajes no son mascotas

Si bien parece estar claro que los animales salvajes no deben tenerse como mascotas, muchos hacen caso omiso. Es por ello que el comisario de la policía Shiraz Nazir señaló que "el propietario del león ha sido detenido y se abrirá un expediente en contra de él". 

De hecho, en el año 2017 la policía paquistaní detuvo a un hombre por pasear a su león de mascota por las calles de esta misma ciudad, Karachi. 

Al parecer, en Pakistán no sería raro tener felinos salvajes de mascotas ya que muchos empresarios adinerados tienen sus zoológicos privados, y en ocasiones hacen desfilar a los animales en público.