Tensión en Medio Oriente: al menos 9 muertos y más de 10 heridos tras un ataque israelí contra el centro de Siria

Autoridades sirias informaron que el ataque con misiles fue perpetuado durante la madrugada en la provincia de Homs, donde continúan las labores de rescate luego del derrumbre de edificios.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 06:55

Ataque israelí contra Siria. Foto: Reuters Ataque israelí contra Siria. Foto: Reuters

Al menos nueve personas murieron y otras trece resultaron heridas en un ataque israelí con misiles perpetrado durante la madrugada contra la provincia de Homs, en el centro de Siria, donde todavía continúan las labores de rescate.

El director de Sanidad provincial, Musallam Attasi, indicó que el número de fallecidos ascendió a nueve después de que los equipos de emergencias recuperaran esta mañana otros dos cuerpos en las áreas objetivo del bombardeo israelí.

Ataque israelí contra Siria. Video: Reuters

Por su parte, la oficina de prensa de la Administración provincial le confirmó a EFE el mismo número de víctimas, mientras que la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de la muerte de ocho personas, seis de ellas civiles, incluido un niño.

Según la versión del Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, todas las víctimas mortales se registraron en un edificio de la capital homónima de Homs, en el que también perecieron dos miembros del grupo chií libanés Hezbollah.

Ataque israelí contra Siria. Foto: Reuters Ataque israelí contra Siria. Foto: Reuters

Los bombardeos de esta madrugada también alcanzaron las inmediaciones de una refinería, de un inmueble dedicado a servicios técnicos y de un estadio ubicados en la ciudad y sus alrededores, agregó la organización.

Escombros en la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Sacar todos los escombros de la Franja de Gaza tardaría 14 años, según experto de la ONU

Antecedentes cercanos

Aunque ya tenían lugar con anterioridad, Israel intensificó sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza, el pasado 7 de octubre.

La última de ellas había tenido lugar el pasado viernes contra varios puntos a las afueras de Damasco, donde murió un asesor militar iraní supuestamente miembro de la Guardia Revolucionaria de ese país.

Ataque israelí contra Siria. Foto: Reuters Ataque israelí contra Siria. Foto: Reuters

Diversas milicias proiraníes, incluidas la propia Guardia Revolucionaria y Hezbollah, están presentes en Siria como aliadas de Damasco y son a menudo objeto de ataques aéreos por parte del Estado judío, que considera su presencia en el país vecino como una amenaza para la seguridad israelí.

Notas relacionadas