Todos a salvo: llegó en Roma otro vuelo con 90 ciudadanos argentinos evacuados desde Israel

El Gobierno continuará con la elaboración de un registro para los argentinos que están en Israel y desean ser evacuados.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 06:18

Ciudadanos argentinos evacuados desde Isarel. Foto: NA. Ciudadanos argentinos evacuados desde Isarel. Foto: NA.

En medio de la guerra sin freno entre Israel y el grupo islamista Hamas, el Gobierno sigue adelante con su misión de poner a salvo a los ciudadanos argentinos residentes en esa zona caliente del planeta.

Las operaciones de rescate y traslado son contrareloj a medida que el conflicto bélico en Oriente Medio va creciendo en intensidad cada día.

Con este marco, un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó a última hora del lunes en el aeropuerto de Roma, en Italia.

La misión trasladó a salvo a 90 argentinos que fueron evacuados de Tel Aviv por el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel. Se trata del séptimo vuelo del operativo Regreso Seguro, que es coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa.

"Llegó a Roma el Boeing 737 con 90 argentinos y argentinas evacuados desde Tel Aviv. Con este nuevo vuelo continúa el operativo #RegresoSeguro coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa", expresó la cartera de Defensa en su cuenta de X, antes Twitter.

“Seguimos trabajando para evacuar desde #Israel a los argentinos y argentinas que pidieron salir de la zona de conflicto”, agregó.

Omri Miran, rehén de Hamás. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Hamás publicó un nuevo video de rehenes que aceleró la presión a Netanyahu por una tregua

Más operativos de traslado

El domingo pasado arribaron a la Argentina los primeros 244 argentinos que habían sido evacuados del territorio israelí por el conflicto bélico en Medio Oriente.

“El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200”, habían comunicado en las redes sociales.

Repatriación de argentinos desde Israel. Foto: NA. Primera misión de repatriación de argentinos desde Israel. Foto: NA.

El Gobierno continuará con la elaboración de un registro para los argentinos que están en Israel y desean ser evacuados. Para los vuelos que trasladaron argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, se utilizaron un avión Hércules y otras aeronaves de la Fuerza Aérea y de Aerolíneas Argentinas.

"Pensamos que el próximo vuelo lo hacemos el martes a la noche cuando terminemos de llenar el avión grande de Aerolíneas. Vamos a estar viendo la demanda que nos da el consulado de Tel Aviv", dijo el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tras el arribo de los 244 argentinos a Ezeiza el domingo.

Notas relacionadas