Tragedia en el canal de la Mancha: seis personas murieron tras naufragio de una embarcación de migrantes

Los testigos del hecho indicaron que el navío transportaba alrededor de 65 personas. Aún se sospecha de la desaparición de dos personas.

Por Canal26

Sábado 12 de Agosto de 2023 - 14:35

Al menos seis personas murieron tras naufragio de embarcación de migrantes en el canal de la Mancha. Foto: Reuters. Al menos seis personas murieron tras naufragio de embarcación de migrantes en el canal de la Mancha. Foto: Reuters.

La Prefectura Marítima informó este sábado que, al menos seis personas, murieron y dos se sospecha que están desaparecidas debido al naufragio de una embarcación clandestina que transportaba migrantes a través del canal de la Mancha.

Del lado francés, las embarcaciones de socorro rescataron a 36 personas y a otras seis que fallecieron, mientras que los servicios de salvamento británico asistieron a '22 o 23' de los náufragos, según detalló la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte.

Los relatos de los testigos indican que la embarcación transportaba alrededor de 65 personas.

La alerta sobre el naufragio la había dado durante las últimas horas de la noche una embarcación comercial, que había divisado un navío a la deriva a la altura de la zona de Sangatte, muy cerca de la ciudad francesa de Calais.

Equipo de rescate por la tragedia de migrantes en el canal de la Mancha. Foto: Reuters. Equipo de rescate por la tragedia de migrantes en el canal de la Mancha. Foto: Reuters.

La operación de rescate se puso en marcha y la embarcación fue encontrada por el patrullero francés Cormoran, en la zona de búsqueda a primera hora de la mañana.

Ese mismo patrullero recogió a una persona que, por su gravedad, fue trasladada en helicóptero de urgencia a un hospital de Calais, pero no sobrevivió. Tampoco lo hicieron otras cinco que fueron rescatadas en estado muy grave por la embarcación de salvamento Notre Dame du Risban.

Eurotunel sobre el Canal de la Mancha.

Te puede interesar:

Reabre el Eurotúnel tras el fin de la movilización de los sindicatos franceses

El mensaje de ministra francesa

"Esta mañana, una embarcación con migrantes volcó frente a las costas de Calais. Mis pensamientos están con las víctimas. Saludo el compromiso de los equipos de rescate movilizados", escribió Élisabeth Borne, a través de su cuenta de 'X', ex Twitter.

Los intentos de cruzar el canal de la Mancha en embarcaciones clandestinas se multiplican las noches en las que las condiciones meteorológicas son más propicias para efectuar el viaje.

El naufragio más mortal en esta zona, que se agravó por la descoordinación e inacción de los servicios de rescate desde ambas costas, se cobró 27 vidas en noviembre de 2021, un incidente que exacerbó la tensión entre París y Londres por el control de este tipo de travesías.

Notas relacionadas