Tras el fuerte repudio, el Dalai Lama pide disculpas por darle un beso en la boca a un niño

El líder budista pidió disculpas con un mensaje poco claro en redes sociales, luego de que se viralice un video donde se lo ve incomodando a un menor.

Por Canal26

Lunes 10 de Abril de 2023 - 08:55

Dalai Lama. Foto: Reuters.Dalai Lama. Foto: Reuters.

Después de una escandalosa y controvertida situación en la que el Dalai Lama le pidió a un niño que lo bese en la boca y le chupe la lengua, el lider budista le pidió unas dudosas disculpas. "Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalai Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado", escribió en su cuenta de Twitter la oficina de prensa del Dalai Lama.

Encontrá más vídeos

"Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente", se lee en el comunicado.

Sin embargo, la polémica persistió en las redes sociales. 

El Dalai Lama pidiendole un beso a un niño. Foto Twitter captura.El Dalai Lama pidiendole un beso a un niño. Foto: Twitter captura.

Muchos usuarios señalaron al representante religioso como un pederasta y afirmaron que no quedaba claro en el comunicado por qué exactamente este pedía perdón.

Cuando se refiere a "el daño que sus palabras han causado" parece que se refiere al pedido de un abrazo por parte del niño, por lo cual lo estaría responsabilizando por el escándalo mundial desatado. 

En el video se ve al Dalai Lama de 87 años en un evento de jóvenes estudiantes. Un niño de 8 años se acerca y la autoridad religiosa lo besa en la boca. Luego el anciano le saca la lengua y le pide que se la chupe, a lo que el niño incómodo accede y todas las personas que están alrededor ríen jocosamente naturalizando el hecho.