Trump respaldó a Israel, pero dijo que el ataque de Irán no hubiese ocurrido si él fuera presidente

El exmandatario republicano criticó el accionar de Joe Biden planteando que mostró "debilidad".

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 09:36

Donald Trump y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters. Donald Trump y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Donald Trump, el expresidente estadounidense y precandidato para las próximas elecciones subrayó su apoyo incondicional a Israel tras el ataque de Irán. Además, planteó que esta respuesta del gobierno islamista no hubiese ocurrido en caso de estar  él al mando de la Casa Blanca.

"¡ESTADOS UNIDOS APOYA ISRAEL!", escribió el exmandatario en su red social, Truth Social. Además, agregó en otro mensaje en esa misma cuenta que "nunca se debería haber permitido que tuviera lugar el ataque" y enfatizó en que ese "NUNCA" es lo que habría pasado si él fuera el jefe del Ejecutivo actualmente. 

Encontrá más vídeos

En un acto de campaña posterior en Schnecksville, Pennsylvania, Trump planteó que la población israelí está siendo hostigada porque Estados Unidos fue muy débil: "La debilidad que hemos tenido es increíble y no habría sido así si nosotros estuviéramos al mando", afirmó.

El republicano, que también acusó a Irak de respaldar a Irán, señaló que si gana los comicios del próximo noviembre recuperará la fortaleza de Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional.

En su opinión, Estados Unidos era un país respetado cuando él estaba como presidente: "Ahora se nos ve como un chiste. Pero no va a ser así por mucho tiempo, créanme, no va a ser así por mucho tiempo", dijo a los seguidores que asistieron al mitin, en alusión a una eventual victoria en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Misiles iraníes interceptados en Israel. Foto: Reuters Misiles iraníes interceptados en Israel. Foto: Reuters

El público de fanáticos de Trump gritó "genocida" en referencia al presidente estadounidense, Joe Biden, a lo que Trump planteó: "¡No están equivocados!".

Donald Trump y Ron DeSantis. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elecciones en Estados Unidos: en busca de sumar fuerzas, Trump se reunió con Ron DeSantis en un club de golf

Críticas de los republicanos al accionar estadounidense frente a Israel

El firme apoyo de Trump a Israel contrasta con las críticas hacia Tel Aviv que manifestó recientemente, cuando dijo que Israel estaba "perdiendo la guerra de la comunicación pública" y añadió que no estaba seguro de que le gustara la forma en la que Israel estaba actuando frente a Hamás.

Sus últimos comentarios van en la línea con lo expresado por el también conservador Mike Johnson, líder de la Cámara Baja estadounidense, que consideró que el actual Gobierno contribuyó a la ofensiva iraní. "El debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos", dijo este último en X, aunque precisó que seguirá trabajando con la Casa Blanca "para insistir en una respuesta adecuada".

Notas relacionadas