Uber Eats comienza con el "delivery" a domicilio de marihuana en Vancouver

En la tercera ciudad más poblada de Canadá, el nuevo servicio está disponible a través de la aplicación.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 18:27

Uber Eats. Foto: Reuters Uber Eats. Foto: Reuters.

Los usuarios de Uber Eats, que viven en la ciudad canadiense de Vancouver, ya pueden pedir marihuana. Es a través de la plataforma de reparto de comidas, permitiendo llegar a sus domicilio.

Uber Eats ya ofrece desde hace seis meses el mismo servicio en la provincia canadiense de Ontario. El consumo recreativo de marihuana es legal para los mayores de edad en Canadá desde 2018.

En Vancouver, la tercera ciudad más poblada del país, el nuevo servicio está disponible a través de la aplicación de Uber Eats y funciona de forma similar a la entrega de comidas.

Uber, aplicación. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Uber violó normas de privacidad en Países Bajos y deberá pagar millones de euros

Cómo es el proceso

En el caso de la marihuana, el usuario selecciona una de las tiendas legales de venta de cannabis que ha optado por aceptar pedidos a través de Uber Eats.

Marihuana, ReutersPlanta de marihuana. Foto: Reuters.

La entrega no es realizada por el conductor de Uber Eats, sino por un empleado de la tienda de cannabis, que comprueba la identidad del cliente para asegurar que el comprador es mayor de edad y que está sobrio.

En 2022, las ventas legales de marihuana en Canadá alcanzaron los 4.500 millones de dólares canadienses, unos 3.360 millones de dólares estadounidenses.

Notas relacionadas