Ucrania asegura haber logrado nuevos avances en Bajmut pese a los "duros combates"

El Estado Mayor del ejército ucraniano afirmó que sus soldados "recuperaron la iniciativa estratégica".

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 12:09

Batalla en Bajmut, en el este de Ucrania. Foto: REUTERS. Batalla en Bajmut, en el este de Ucrania. Foto: REUTERS.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron haber logrado nuevos avances en la ciudad de Bajmut, situada en el este de la provincia de Donetsk, aunque reconocieron que existen "duros combates" a causa de la "furiosa resistencia" de las fuerzas rusas.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el Estado Mayor del ejército ucraniano aseguró que sus soldados "recuperaron la iniciativa estratégica y están llevando a cabo acciones ofensivas en un frente amplio".

"En los flancos, cerca de la ciudad de Bajmut, seguimos presionando al enemigo, derribando posiciones previamente capturadas (por las tropas de Rusia)", agregaron, asegurando que las operaciones en la zona "han sido exitosas y están anclados en las fronteras logradas".

Batalla en Bajmut; Ucrania. Foto: Reuters. Batalla en Bajmut; Ucrania. Foto: Reuters.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Ataque con morteros

En tanto, el Servicio Fronterizo Estatal ucraniano comunicó mediante un comunicado publicado en su página web que "neutralizó" a "un grupo de infantería" y "un almacén de municiones de las fuerzas ocupantes rusas", en el marco de un ataque con morteros contra "los invasores".

"A través de una observación con drones, los guardias fronterizos establecieron el orden de batalla del enemigo, los lugares de refugio y el movimiento de su personal. Al contar con datos suficientes para las operaciones de combate, la unidades de morteros empezaron a disparar para destruir los objetos de reconocimiento en el bastión de las fuerzas enemigas", recalcaron.

De esta manera, "el área de concentración de enemigos en esta dirección fue totalmente cubierta con proyectiles de mortero, como resultado de lo cual murieron tres ocupantes y otros cuatro resultaron heridos", y confirmaron la destrucción de "munición de los invasores".

Notas relacionadas