Ucrania confirmó un ataque contra un puente en Rusia por el cual se transportaba munición explosiva

"Dada la naturaleza de los daños al puente ferroviario, será imposible utilizarlo por un largo tiempo", explicó la inteligencia militar ucraniana.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 07:46

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

La inteligencia militar ucraniana (GUR) confirmó un ataque contra un puente ferroviario en la región rusa de Samara, por el que Rusia estaría transportando municiones explosivas.

"Dada la naturaleza de los daños al puente ferroviario, será imposible utilizarlo por un largo tiempo", explica la nota publicada por el GUR en sus redes sociales.

El puente atacado. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania El puente atacado. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania

Según la inteligencia militar ucraniana, el puente era utilizado para transportar municiones explosivas producidas en la fábrica Polimer de la ciudad de Chapáevsk de la región de Samara, unos 850 kilómetros al sureste de Moscú.

El ataque contra la estructura, que permite a los trenes cruzar el río Chapáevka, se produjo sobre las 6.00 de la mañana de este lunes (hora local). En tanto, el GUR ucraniano no brindó detalles sobre la autoría de este acto de sabotaje.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

La postura rusa

Por su parte, los servicios de emergencia de Rusia confirmaron el incidente y las autoridades ferroviarias rusas informan de retrasos en al menos cinco trenes de pasajeros debido a la explosión.

Encontrá más vídeos

"La causa del daño en la cabeza del puente fue la detonación de un artefacto explosivo", señaló una fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia oficial rusa TASS.

Al menos cinco trenes de pasajeros sufrirán retrasos debido al incidente provocado por la "injerencia ilegal" en el funcionamiento del transporte ferroviario, señaló la oficina de prensa de la compañía regional de ferrocarriles.

Notas relacionadas